Vuelve el invierno: Lluvia y frío este sábado en Baleares

Redacción | 22/04/2022

El fin de semana estará marcado por los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas y el descenso térmico el viernes y el sábado en la Península y Baleares mientras que el domingo empezarán a remitir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este viernes y sábado el frente frío que ha empezado a penetrar en la Península por el oeste extenderá precipitaciones de oeste a este e incluso alcanzará a Baleares.

Las mayores acumulaciones de este viernes se producirán en la vertiente atlántica, especialmente en el oeste del sistema Central, de la meseta Sur y en las sierras del oeste de Andalucía. El sábado podrán ser localmente persistentes en el norte de la Península y podrían producirse chubascos localmente fuertes en Baleares.

TIEMPO EL DOMINGO

En cuanto al domingo, la Aemet pronostica que la atmósfera tenderá a estabilizarse, aunque en el tercio norte de la Península se producirán precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día.

Con el paso de este frente se producirá un descenso notable de las temperaturas este viernes, aunque empezarán a ascender el sábado por la vertiente atlántica y esa subida térmica se generalizará al resto del país el domingo.

Por otra parte, según pase el frente se producirán rachas de viento muy fuertes del oeste o del suroeste, sobre todo en Andalucía y predominarán los vientos del oeste o del sur en el resto de la Península y Baleares.

LAS LLUVIAS DEJAN MÁS DE 30 L/M2 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE MALLORCA

Las lluvias han dejado más de 30 litros por metro cuadrado durante las últimas 24 horas en diversos municipios de Mallorca, según ha informado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mayores cantidades de precipitaciones se han registrado en Son Torrella (Escorca), con 130 l/m2; en Lluc (Escorca), con 78 l/m2, y en Pollença, con 41 l/m2. También se han contabilizado más de 30 l/m2 en la Serra d'Alfàbia, Port de Pollença y en Artà.

Además, se han registrado 25 l/m2 en la estación Universitat de Palma, 20 l/m2 en Son Servera, 16 l/m2 en Muro y 15 l/m2 en Petra y en Port de Sóller.

En el caso de Menorca, las lluvias han dejado 15 l/m2 en el aeropuerto de Mahón, 9 l/m2 en Es Mercadal, 8 l/m2 en La Mola y en Cala Galdana y 7 l/m2 en Ciudadela.

En las Pitiusas, se han contabilizado 10 l/m2 en Sant Joan de Labritja, 8 l/m2 en Sant Antoni de Portmany, 6 l/m2 en el aeropuerto de Ibiza, 2 l/m2 en Formentera y 1 l/m2 en Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana