Vox, sobre el conflicto en La Salle: "No hay que amenazar a la profesora, hay que expulsarla"

Redacción | 29/11/2022

Vox ha indicado este martes sobre el conflicto en La Salle que "no hay que amenazar a la profesora, hay que expulsarla". 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado este martes a Vox de "alentar el odio contra los profesores" y ha considerado que el conflicto en el colegio La Salle de Palma "no va de banderas ni de fútbol", sino de "la autoridad de los docentes".

Así lo ha expresado Armengol, en el pleno del Parlament, al ser preguntada por el enfrentamiento entre una clase de primero de bachillerato de La Salle y una docente por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección por su participación en el Mundial.

"En democracia es inconcebible que la bandera de España, que el símbolo de todos, constitucional, que está por encima de ideologías y partidos, pueda romper las normas de convivencia del centro", ha expresado el portavoz parlamentario de Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha mostrado la bandera de España en el Parlament, junto con los otros dos diputados de Vox, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez.

Ante esta situación en el colegio La Salle, Armengol ha trasladado "un mensaje de responsabilidad" en el Parlament. "La Conselleria de Educación y este gobierno hemos actuado como siempre. Primero, el inspector fue allí este lunes, trabajando con el cetro educativo como siempre, respaldando a la comunidad educativa como siempre y esclareciendo la situación", ha señalado.

A su juicio, "este caso no va ni de banderas ni de fútbol". "Este caso va de una cosa muy clara: las normas de convivencia las marcan los profesores, tal y como marca la ley educativa", ha remarcado la presidenta, recordando que "quién incumple la norma se decide por parte del profesorado".

La presidenta ha lamentado, además, que "una profesora, por hacer su trabajo, está siendo amenazada de muerte en las redes, su hija ha sido mostrada en redes y también la dirección de donde vive". "Me da vergüenza", ha sentenciado.

"No le permito que nos relacione con las amenazas que ha recibido esta profesora de catalán, amenazas que condenamos. No hay que amenazarla, hay que expulsarla", ha destacado Campos, quien ha acusado a Armengol de no solidarizarse con las familias ni con los alumnos "que están siendo objeto de todo tipo de coacciones y amenazas, que no vienen de cuatro descerebrados como las que está sufriendo la profesora". "Esas amenazas provienen de la lamentable dirección del centro, de su gobierno y de sus terminales subvencionadas", ha censurado.

El portavoz de Vox ha lamentado "la degradación y la decadencia de la educación en los últimos 30 años" y ha asegurado que fue alumno del colegio La Salle de Palma. "Viva la libertad y viva España", ha exclamado. 

"Esto hubiera sido impensable cuando yo estaba y es una demostración más de la degradación y decadencia de la educación en estos últimos 30 años. Porque lo de La Salle no es la excepción, ahora este adoctrinamiento separatista es la norma en la mayoría de los centros", ha concluido Campos. 

Finalmente, la presidenta del Ejecutivo ha acusado a Vox de "alentar a que haya odio contra los profesores y que se instigue la violencia contra los profesores de esta islas". "Eso no es democracia, eso es fascismo", ha concluido.

ARMENGOL CRITICA "LA EQUIDISTANCIA" DEL PP

Al finalizar su respuesta al portavoz de Vox, la presidenta del Govern ha expresado que le preocupa especialmente "el silencio atronador" del PP con este caso.

Ante estas críticas, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Toni Costa, ha afirmado que "el Govern siempre encontrará al PP en la moderación, la prudencia y la responsabilidad" porque "ese es el lugar donde todo el mundo debería estar".

Armengol ha censurado la "equidistancia" del PP tras las amenazas de muerte a la profesora de La Salle Palma y ha añadido que "esto no cabe en la democracia". Por ello, le ha pedido "condenar las amenazas y el odio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 05 de Diciembre de 2022 a las 15:54
    Aquí la primera que manipula políticamente es la profesora, en cuanto entra en clase debería olvidarse de sus ideas políticas o independentistas y dedicarse a dar clase,que para esto cobra. Si trabajara en cualquier País del mundo esto no pasaría porque todos exponen su bandera. Que se vaya a Cataluña si tanto le ofende y que de clases allí,que de banderas Españolas no verá ninguna pero de Cataluña las ponen hasta en la sopa. Arrux!!
    Responder
    -1
  • Miguel - 03 de Diciembre de 2022 a las 08:58
    Bueno!!!no se ni que decir.....si estuviera en mi mano,a esta morralla de Vox la expulsaría del país de por vida.
    Responder
    -1
  • - 30 de Noviembre de 2022 a las 22:23
    Pero si lo unico que le interesa a estos dos sinverguenzas es pillar votos, les da igual lo que haya pasado...
    Son igual de hdp los dos... Son politicos, todo dicho...mm
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana