Vox señala al PP por dejar avanzar al nacionalismo en Baleares tras el incidente de la bandera en el colegio La Salle

EP | 29/11/2022

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este martes al Partido Popular como responsable del avance del nacionalismo en Baleares tras el episodio por el que alumnos de un colegio fueron expulsados tras colocar una bandera de España.

La profesora de catalán de la clase de primero de bachillerato se negó a dar clase en el aula debido a la presencia de una bandera de España con la que se buscaba apoyar a la Selección de Fútbol en el Mundial de Qatar. El suceso terminó con 32 alumnos expulsados. La docente ha sido amenazada en redes sociales por lo ocurrido, algo que ha denunciado el Govern, que presentará una denuncia ante Fiscalía

En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros se ha solidarizado con los alumnos y sus familias y ha denunciado que se trata de una situación que "se viene degradando desde hace muchos años".

Pero a continuación ha recordado que el PP era quien gobernaba cuando creció el independentismo, "asumió las tesis del nacionalismo amable" y "comenzó a imponer la lengua catalana". "Cuánto tienen que estar arrepintiéndose", ha sugerido.

El dirigente de Vox cree que "este país está volviendo" como consecuencia de la "acción de unos e inacción de otros" a las "andadas de la izquierda y el separatismo" y "los moderaditos que no les van a hacer frente nunca".

A su juicio, todo ello se reflejará en un crecimiento de Vox en las próximas elecciones porque los españoles "no quieren moderación, quieren firmeza". "Lo que tenemos delante es un auténtico monstruo, la izquierda y el separatismo se quieren cargar España y Vox se va a oponer en todos los frentes. El que no quiera defender a España que aporte o que aparte", ha pedido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 29 de Noviembre de 2022 a las 19:31
    Solo espero que gobierne vox tanto en baleares como en el resto del país. Asi no tendremos nunca mais a social comunistas dictadores de pacotilla.
    Responder
    3
  • - 29 de Noviembre de 2022 a las 14:59
    Avanza el nacionalismo,y? que quieres que avance el fachismo ?.
    Responder
    -6
  • - 29 de Noviembre de 2022 a las 14:14
    Per un tros de padas, tanta puta comedi .
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana