VOX se opone a la nueva Ley educativa de Baleares: "Es un texto adoctrinador"

Redacción | 21/02/2022

El Grupo de VOX en el Parlament balear ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) dirigida a garantizar la libre elección de lengua frente a lo que considera el "sainete" de la negociación de la Ley educativa que se vota este martes en el pleno.

La formación ha anunciado este lunes la PNL se ha anunciado coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna. Desde VOX proponen "derogar toda la normativa que imposibilita la elección del castellano o español como lengua de enseñanza, e iniciar la elaboración de una nueva normativa que permita la libre elección de lengua entre las lenguas cooficiales en todos los niveles educativos en centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos".

Asimismo, el segundo punto de la PNL insta al Ejecutivo de Francina Armengol a "promover la enseñanza de las modalidades lingüísticas mallorquina, menorquina, ibicenca y formenterense en los centros educativos" frente al "catalán estándar ortopédico", como ha señalado el diputado portavoz, Jorge Campos.

Campos ha recordado que VOX es el único partido que se ha opuesto desde el principio a la nueva Ley educativa, por lo que —a la espera de cómo se apruebe definitivamente— ha anunciado que "se emprenderán las medidas jurídicas que correspondan y la recurriremos a los altos tribunales para proteger a las familias y sus derechos".

A juicio de VOX, además de la cuestión lingüística, la ley supone "un ataque a las libertades ya que se trata de un texto adoctrinador" y ha denunciado que "no cambiará nada, se seguirá con la inmersión lingüística quede como quede el artículo de la lengua vehicular. En todos los países del mundo se puede elegir la lengua en la educación menos aquí. Una vez más nos encontramos con una ley que hipoteca el futuro de nuestros hijos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 22 de Febrero de 2022 a las 23:07
    Vox, sois unos caganchos. Y paletos, muuuuuy paletos.
    Responder
    0
  • Armengol disasterrr - 21 de Febrero de 2022 a las 19:57
    Vamos VOX!!!
    Responder
    0
  • V. - 21 de Febrero de 2022 a las 15:36
    Mara meva quin personatges!!
    Responder
    0
  • R. - 21 de Febrero de 2022 a las 15:04
    A Madrid a vivir , aqui no os necesitamos para nada . Ah y buscaros un trabajo , y no vivir tanto del cuento.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana