Vox se niega a que el Consell de Mallorca compre la antigua central térmica de Alcúdia

Redacción | 22/06/2022

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha anunciado el voto en contra de su formación en el próximo pleno extraordinario convocado por la izquierda para ejercer el derecho de tanteo y comprar la antigua central térmica de Alcanada (Alcúdia) por un importe de 300.000 euros. Un voto que también ha sido en contra en la comisión previa al pleno que ha tenido lugar este miércoles.

Gili ha asegurado que "PSOE, Més y Podemos están comprando cementerios industriales con el dinero de todos los mallorquines, un dinero que debería ser destinado a aumentar las políticas sociales, a ayudar a las familias, a nuestros mayores, a nuestros empresarios, autónomos y trabajadores. Este capricho de la izquierda nos va a costar ahora 300.000 euros, pero la cosa no quedará ahí"

"Habrá un derroche de dinero público sin precedentes para adecuar Alcanada, un derroche sin precedentes para descontaminarla, un derroche porque de Alcanada no se podrá sacar rendimiento económico nunca", critican. 

Vox asegura que Alcanada acabará durmiendo el sueño de los justos como el edificio catalogado de Gesa y el Hostal Términus. "La izquierda se dedica a comparar mamotretos que no sirven para nada, mamotretos sin utilidad. ¿De verdad alguien cree que los mallorquines quieren que sus políticos dilapiden 300.000 euros de los contribuyentes en comprar Alcanada? Un muerto viviente más a la lista de edificios inservibles".

"La izquierda cataloga este tipo de mamotretos para impedir que la iniciativa privada los adquiera y les dé un uso provechoso para la sociedad. PSOE, Més y Podemos quieren una Mallorca pobre, quieren unos mallorquines pobres a los que poder dominar a golpe de ayudita. Le recuerdo a la presidenta de esta institución que los ciudadanos quieren poder ganarse la vida y no depender de ciertos partidos políticos. Le exijo a la señora Cladera que deje de poner trabas a la gente", ha dicho Gili.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mallorqui - 22 de Junio de 2022 a las 14:56
    lo que les molesta es que no la compran ellos para llevarse su tajada. Ya sabemos de que pie cojean estos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana