VOX propone declarar a la Catedral de Mallorca y Sa Feixina como Patrimonio Mundial por la UNESCO

Redacción | 04/11/2022

VOX tiene la intención de proclamar a la Catedral de Mallorca y Sa Feixina, además de otros diversos bienes de la isla, como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Para ello, entre las 104 propuestas de resolución presentadas tras el debate de política general del Consell de Mallorca, se encuentra el punto 57, donde se insta al equipo de gobierno a coordinar los trámites necesarios para la inclusión de diversos patrimonios de la isla en el inventario de bienes susceptibles de ser declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Entre ellos se encuentran: la Catedral de Mallorca, el Palacio de la Almudaina, el sistema de amurallado de Palma, el Palacio de Sa Llotja, el Castillo de Bellver, el Castillo de San Carlos y el monumento de Sa Feixina.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, confía en que PSOE, Més y Podemos no echen por tierra esta propuesta. “Lo digo especialmente por la secesionista Bel Busquets, la consellera de Patrimonio, quien se llena la boca hablando de cultura pero se queda en eso, en el discurso, porque no mueve un solo dedo por mantener, defender y promocionar nuestro patrimonio cultural y artístico. Supongo que como a PSOE, Més y Podemos todo lo relacionado con la Iglesia les da sarpullido, no verán con buenos ojos trabajar para que la Catedral de Mallorca pueda ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO”, ha dicho Gili.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca considera que hay que “poner los intereses de los mallorquines por encima de la ideología y de los intereses partidistas. Estamos poniendo en bandeja a la izquierda poder luchar, defender y promocionar nuestro patrimonio, patrimonio del que, por lo menos desde VOX, estamos orgullosos. Veremos si la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recoge el guante”.

VOX reconoce que, quizá, el elemento patrimonial que más rechazo le va a causar a la izquierda es el monumento de Sa Feixina. “Pese a los intentos de muchos por derribar el monolito, pese a los esfuerzos de la izquierda por acabar con él, el monumento sigue en pie y amparado por los tribunales. Tenemos una oportunidad única para acabar con revanchismos y venerar a todas las víctimas, a todas. Es lo que conseguiríamos si el monumento fuera declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”, sostiene Toni Gili. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 04 de Noviembre de 2022 a las 16:53
    Jajajaja. La Seu lo podría entender, pero la Feixina... Patrimonio de la UNESCO no, patrimonio de los FAIXISTAS. A este paso no los van a votar ni los suyos. Pero qué cortos son, cada día una gilipollez nueva. VOX, caída en picado...
    Responder
    4
  • Nofre - 04 de Noviembre de 2022 a las 13:21
    Lo que tiene que hacer VOX es montar una oficina contra los okupas , contra pateras , para ir a denunciar ,y así ya nos vamos afiliando al partido .
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana