Vox pide elecciones anticipadas en Baleares tras "el varapalo" del TS a Armengol

Redacción | 02/02/2022

Vox ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que convoque elecciones anticipadas en las Islas tras el "varapalo" del Tribunal Supremo, que anula cuatro decretos Covid del Ejecutivo balear.

El portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha considerado en un comunicado que la forma de gobernar de Armengol ha quedado "invalidada con estas sentencias". "Esto es la puntilla, no puede seguir al frente del Govern. Debe convocar elecciones anticipadas para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con un gobierno comunista que pisotea sus derechos y libertades o prefieren un cambio", ha dicho Campos.

La formación ha recordado que se anulan cuatro decretos -10/2020, 12/2020, 13/2020 y 17/2020- y que la sentencia se produce a raíz del recurso de un ciudadano particular, aunque "el fundamento seguido por el Tribunal Supremo para anular los decretos es la estimación del recurso de inconstitucionalidad de Vox contra el estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez que finalmente fue tumbado".

Campos ha criticado que el Govern no haya hecho "el menor ejercicio de autocrítica" tras el fallo. "Esta sentencia ha sido posible gracias al recurso de inconstitucional que interpuso Vox y que ganamos tumbando el primer y el segundo estado de alarma. Ahora se anulan los decretos de Armengol que prohibían la libre circulación de personas, las reuniones sociales, se impuso el cierre de restauración y ocio nocturno ¿Esto no tiene consecuencias?", se ha preguntado.

Finalmente, ha indicado que las sanciones impuestas en Baleares quedan también anuladas por lo que el portavoz ha animado a comercios minoristas, bares, restaurantes y ocio nocturno a "estudiar la posibilidad de reclamar indemnizaciones en el caso de que pueda existir una responsabilidad patrimonial. Armengol no tenía competencia para cerrar ni a los negocios ni a las personas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JorGe nitales - 02 de Febrero de 2022 a las 21:37
    Que multen a estos sujetos de la foto por estar sin mascarilla dentro del Parlament, un espacio interior donde es obligatória. Dando lecciones y no saben ni comportarse como personas, vaya nivel !
    Responder
    0
      Pol - 02 de Febrero de 2022 a las 22:57
    A ti tus padres te hicieron cuando no tenían ganas de f....r ;)
    Responder
    0
  • Capafachas - 02 de Febrero de 2022 a las 20:39
    Estos tres se han escapado de un circo....jajajajajaja
    Responder
    0
      Pol - 02 de Febrero de 2022 a las 22:56
    Dos de la foto se escaparon de la cama de tu mama ja ja ja. A ver si les tienes que llapar papá ;)
    Responder
    0
      Richy - 02 de Febrero de 2022 a las 22:49
    Lo dices por la borracha que nos gobierna junto con su banda de vagos y maleantes??
    Responder
    0
  • R. - 02 de Febrero de 2022 a las 20:35
    Cuanto trabajamos ,por no trabajar.
    Responder
    0
       - 03 de Febrero de 2022 a las 11:21
    Creo que son los únicos que se enfrentan a los dictadores que nos gobiernan. Si no quisieran trabajar estarían callados como todos los demás politicuchos cuando la armongol y su séquito hacen ilegalidades. Tu manera de pensar no funciona a ver si te lo haces mirar
    Responder
    0
  • Alfonso - 02 de Febrero de 2022 a las 19:02
    Campos, si tienes lo que tanto presumís los de Vox, vete a Barcelona que es donde naciste a proponer tus ideas trogloditas.
    Responder
    0
      polanka - 03 de Febrero de 2022 a las 07:17
    pol y tu que eres un bot, o uno de estos del partido fascista que le molesta que le digan la verdad y dice insultos infantiles?
    Realmente creo que eres un bot, porque nadie, despues de ver las propuestas de este partido les votaria
    Responder
    0
      Pol - 02 de Febrero de 2022 a las 22:57
    Mongolo tu donde naciste ?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana