VOX Palma asegura que el problema de la 'okupación' responde a que la "legislación progresista les da facilidades"

Redacción | 09/08/2022

El grupo municipal VOX Palma ha estado esta mañana en Es Coll d'en Rabassa apoyando a los vecinos del barrio, quienes antes de ayer desalojaron a unos okupas que habían entrado ilegalmente en una finca de una de las calles del barrio palmesano.

Fulgencio Coll, concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, ha manifestado que en España "existe un grave problema con los okupas" debido a que la legislación "hecha por la izquierda llamada progresista les da facilidades".

Según Coll, “la ocupación ilegal de la vivienda atenta contra la propiedad privada, contra la economía familiar y contra la seguridad vecinal".

En el caso de los vecinos de Es Coll d'en Rabassa, además, "los okupas han sido violentos y les han amenazado de muerte con arma blanca", ha continuado el portavoz.

Finalmente, tras varias llamadas, llegaron la Policía Nacional y la Policía Local. Aún así, la intervención vecinal fue esencial: "La movilización vecinal, junto a la actuación de las fuerzas de seguridad, y a la de un policía local de paisano, evitaron una situación que podía haber terminado muy mal".

"La actuación vecinal es muy importante, aquellos que quieren defender su barrio, y todos los que queremos que se proteja el bien común y la seguridad", ha apostillado.

El grupo municipal VOX Palma ha podido comprobar, in situ, como algunos propios vecinos realizando labores de albañilería, han tapiado ya puertas y ventanas de esta finca en construcción, para evitar, nuevamente, la ocupación ilegal.

Uno de los afectados, que se había enfrentado a los 'okupas', ha contado que entre todos los vecinos hicieron presión, llamaron a los equipos de emergencia y se movilizaron, "esta vez, triunfamos". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pau - 10 de Agosto de 2022 a las 21:23
    Soc el veïnat d'enfront. Aquests es presenten dos dies després, quan ja havien partit, per penjar-se la medalla d'una batalla que no havien lluitat. Basta que vegeu al vídeo que els veïnats ja havíem fet aparedar els accessos. Ja poden anar a fer el borinot a un altre lloc.
    Responder
    2
  • Homer - 10 de Agosto de 2022 a las 09:10
    Vox tiene toda la razón!!! se les da a los okupas todas las facilidades, mientras se quitan los derechos de los auténticos propietarios, que posiblemente, han comprado esa vivienda con grandes esfuerzos.
    No me sirve lo de ser mil eurista y no poder pagar una casa, lo he hecho toda la vida, eso sí, quitándome de muchos caprichos, cosa que esas garrapatas de la sociedad no hacen!!
    Responder
    2
  • Gtwxc - 09 de Agosto de 2022 a las 21:07
    La okupacion es el sintoma. No el problema.
    El tanto por ciento de okupacion en viviendas habituales es infimo. Y en la mayoria de casos por pura necesidad.
    La okupacion es el resultado de que cada vez haya mas diferencias entre la clase pudiente y la clase trabajadora.

    ¿Cómo no va a haber ocupación si a la gente con sueldos de 1000 euros se les pide 500 y 600 para vivir en habitaciones que son como zulos?
    Responder
    -4
       - 11 de Agosto de 2022 a las 00:52
    El gobierno quiere que nos mantengamos entre nosotros además de mntenerlos a ellos. Todo lo que nos sacan es solo para ellos, y no les queda para mantener a quien lo necesita. Por eso le pago la luz agua comunidad IVI a mis okupas. Una verguenza
    Responder
    0
      Isabel - 10 de Agosto de 2022 a las 09:53
    Extremadura , Castilla la Mancha , Galicia etc etc hay alquileres por 150 euros al mes !!
    Responder
    1
  • Clara - 09 de Agosto de 2022 a las 15:54
    Lo primero , régimen fiscal para Baleares , okupas fuera in situ , más seguridad , más limpieza ( Baleares libre de mascotas ) , pateras devueltos un situ , más control en Puerto y aeropuerto , denegada la entrada a gente irregular , prohibido venta ambulante , fuera Son Banya y sus moradores desterrados , control inmobiliario , dos cruceros por semana , tope de turistas ........ y nos plantearemos el voto .
    Responder
    1
  • Fausto - 09 de Agosto de 2022 a las 15:30
    Expulsió de tots els okupes!! Retirar-los TOTES les ajudes i no deixar posar peu que mai hauria d’estar per aquī.
    Des del moment que la morea paga tres mil euros per venir vol dir en primer lloc que els té ( molts de nosaltres no ens pidem permetre viatjar) i en segon lloc que saben que tenen barra lliure i okuparan allà a on els vengui en gana, ens trauran el ganivet per si ve el cas matar-nos, violaran quan els vengui de gust i toooot seran ganàncies. Pagues i tota classe d’ajudes que les paparres ens robaran perquè venguin quants més invasors millor. La culpa es de les paparres, de la seva hipocresia, de la seva beaturia falsa anomenada “progrés”
    Responder
    5
  • Alfonso - 09 de Agosto de 2022 a las 14:47
    Claro. Con VOX todo se arreglaría. Como dice el PP cuando gobierna el PSOE, y como dice el PSOE cuando gobierna el PP, y como dicen todos cuando no gobiernan... Si gobernase VOX este país retrocedería a los niveles de pobreza y falta de libertad que había hace 70 años. Esa es la verdad. ¡Qué peligro tienen estos vividores de VOX!
    Responder
    -10
      Jose Antonio - 10 de Agosto de 2022 a las 07:58
    El régimen del 78 si que es peligroso, deberías implorar que volviéramos a los años 70.
    Responder
    2
      jaja - 09 de Agosto de 2022 a las 17:54
    Prefiero la España de hace 70 años que la de ahora , había valores y respeto , y no tanto mamoneo como ahora ;)
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana