Vox llevará al Constitucional el decreto con las medidas de ahorro energético del Gobierno

EP | 25/08/2022

El líder de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que su partido recurrirá en el Tribunal Constitucional el decreto ley que incluye las medidas de ahorro energético, que a su juicio atenta contra los derechos de los españoles.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Abascal ha afirmado que el Gobierno de coalición está "empeñado en traer ruina, despilfarro e inseguridad" al país y ha asegurado que las medidas de ese decreto ley extiende "las cartillas de racionamiento al campo energético".

Por ello, la formación que lidera interpondrá un recurso de inconstitucionalidad "apelando al principio de seguridad y el respeto de los derechos de los españoles, que están siendo vulnerados".

Abascal ha aprovechado también para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su ausencia en el Congreso cuando se celebra un Pleno convocado por el propio Ejecutivo y se debate ese decreto ley, y mientras tanto se ofrece en Colombia para albergar el diálogo de paz: "Sánchez tiene muy pocos escrúpulos, respeta muy poco a esta cámara", sostiene.

A su juicio, es de agradecer que el Gobierno asuma ahora que se avecina un "invierno muy duro", pero cree que también debería "reconocer su culpabilidad" y convocar ya las elecciones generales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jota las - 25 de Agosto de 2022 a las 22:48
    Éste impresentable, como siempre.
    Cantamañanas subvencionado que cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, igual que el diablo.
    Responder
    -1
      ._. - 26 de Agosto de 2022 a las 15:20
    Hay que ver el empeño que tenéis en dos cosas:
    - Torcer lo que ha dicho "el enemigo" invisible de ver comunismo donde hay socialismo; solo propio de fascistas.
    - Miran a un lado acerca de los problemas mundiales en por de su patria, y ponen la misma cara de indignados que si tuvieran problemas ecoópomicos ellos o los suyos para llegar a final de mes... Pero seguro que no han hecho coo yo, que hago todo lo posible por no tener encendida la luz si no la necesito desde que tengo uso de razón, ahí donde otros tienen encendida toda la casa para no tener que molestarse en darle a un interruptor: son maneras de ver las cosas.
    Responder
    -1
      tom - 26 de Agosto de 2022 a las 11:43
    Vox no son más que los nietos de los asesinos del 36....fuera fascistas de España
    Responder
    -1
      Tenet - 26 de Agosto de 2022 a las 05:04
    Describes perfectamente al coletas o a algun comunista de los que están en el poder y tanto daño hacen a la sociedad española, me he equivoco??
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana