Vox exige responsabilidades al Consell por el "nido de delincuentes que hay en el Hostal Términus"

Redacción | 20/04/2022

Vox exige responsabilidades al Consell de Mallorca por el "nido de delincuentes y borrachos que hay en el Hostal Términus", situado en la entrada principal de la Estación Intermodal de Palma

"Da vergüenza observar en qué condiciones está el Hostal Términus debido a la dejación de funciones de las distintas instituciones que deberían velar por su estado", ha asegurado la consellera de Vox en el Consell de Mallorca, Cristina Macías.

Vox lleva al pleno del Consell de Mallorca de este mes de abril una pregunta dirigida a la consellera independentista de Més, Bel Busquets, para saber si la máxima responsable de Patrimonio de la institución insular está coordinando alguna actuación con el Ayuntamiento de Palma y los Servicios ferroviarios de Mallorca (SFM) con la finalidad de paralizar el actual grado de vandalización que padece el edificio catalogado del antiguo Hostal Términus.

La consellera de Vox en el Consell de Mallorca, Cristina Macías, afirma que "es bochornoso que, en pleno centro de Palma, haya un edificio protegido lleno de grafitis, descuidado y cochambroso que, evidentemente, se ha convertido en parada obligatoria de borrachos, sintecho, pandilleros y menores de edad fumando porros. Ésta es la postal que ofrecemos a los turistas y esta es la imagen que, cada día, sufrimos en nuestras retinas los mallorquines. La Estación Intermodal y el antiguo Hostal Términus dan pavor debido a la dejación de funciones del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y SFM”, lamenta Macías.

Vox critica la doble vara de medir de los partidos de izquierdas que gobiernan en el Consell de Mallorca, el Ejecutivo balear y el Ayuntamiento de Palma.

"El Consell de Mallorca rápidamente se lanza a catalogar propiedades privadas para dificultar la restauración o la venta de esas propiedades por parte de su legítimo dueño, ahora, la cosa cambia radicalmente cuando la propiedad catalogada pertenece a una de dichas instituciones, entonces la administración dirigida por socialistas, comunistas y separatistas mira hacia otro lado y permite que sus propias propiedades se degraden y sean un foco de inseguridad, adicciones y vandalismo. La señora Busquets exige a los mallorquines lo que ella no hace", denuncia la consellera de Vox en el Consell de Mallorca.

El partido exige a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que tome cartas en el asunto teniendo en cuenta que el antiguo Hostal Términus está catalogado por la institución. "Estoy cansada de escuchar a Psoe, Més y Podemos vanagloriarse de sus supuestos esfuerzos por conservar el patrimonio. Mienten, buscan el titular y buscan que una mentira, a base de repetirla, cale a pie de calle como una verdad absoluta. Mienten, se quedan en el discurso, en palabras grandilocuentes pero no actúan. No hace falta irse muy lejos, basta observar el antiguo Hostal Términus en el centro de Palma. Una recomendación: mejor acérquense durante el día porque cuando cae la tarde no se encontrará allí, precisamente, a los ciudadanos más fiables de Mallorca", afirma Macías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Invicto - 25 de Abril de 2022 a las 09:20
    La solución a esto es la dimisión de los siguientes culpables: Francina Armengol, Fina Santiago,Hila.Estos personajes permiten que acampen a sus anchas Menas,Carteristas,Manteros,Indigentes, Menores tutelados etc.Las políticas de izquierdas han roto los derechos individuales,el derecho a la propiedad privada, etc.Pero los políticos de derechas solo pretenden aprovecharse y huntarse
    Responder
    0
  • Invicto - 25 de Abril de 2022 a las 09:10
    VOX ya le veo el plumero hace tiempo,no me inspiran confianza desde que pusieron en boca un sindicato y quitaron méritos al verdadero afectado.Vox utiliza personas y hechos para un solo fin que es Poder.El problema antisocial de delincuencia generado en Palma es consecuencia de las políticas irracionales de radicalismo con mentalidad anarquista que deja desprotegida a las verdaderas víctimas que son los ciudadanos.En este país lamentablemente no hay ideales ni verdaderos políticos la clase política carece de valores y virtudes y al final VOX esta formado por tránsfugas de otros países y por personajes de la farándula pública este país está lleno de vividores los que están gobernando y los que pretenden gobernar solo recordar que la bandera,el himno y la cultura pertenece y es del pueblo no de VOX
    Responder
    1
  • Beltzaluna - 21 de Abril de 2022 a las 13:13
    Me arrepiento infinitamente de haber contribuido a que hoy gobiernen una pandilla de inútiles que no han hecho más que empeorarlo todo en todos los sentidos, quise dar un voto de confianza a los que tanto prometían y hoy nada es como lo pintaron, y no valen las excusas de siempre, lo mal que lo que dejaron los otros, la crisis, la pandemia, etc. Un gobierno nunca debe componerse con personas sin formación, sin titulaciones adecuadas al puesto que ocupan igual que un jardinero no puede hacer de médico o un fontanero de arquitecto. Faltan profesionales para dirigir y gestionar un país, no basta con tener oratoria hay que saber lo que se suelta por la boca y si eso será factible y sobretodo HONRADEZ para gestionar el dinero de todo un País. Palma de noche es intransitable, sobre todo para una mujer.
    Responder
    6
  • Beltzaluna - 21 de Abril de 2022 a las 13:01
    Me arrepiento infinitamente de haber contribuido a que hoy gobiernen una pandilla de inútiles que no han hecho más que empeorarlo todo en todos los sentidos, quise dar un voto de confianza a los que tanto prometían y hoy nada es como lo pintaron, y no valen las excusas de siempre, lo mal que lo que dejaron los otros, la crisis, la pandemia, etc. Un gobierno nunca debe componerse con personas sin formación, sin titulaciones adecuadas al puesto que ocupan igual que un jardinero no puede hacer de médico o un fontanero de arquitecto. Faltan profesionales para dirigir y gestionar un país, no basta con tener oratoria hay que saber lo que se suelta por la boca y si eso será factible y sobretodo HONRADEZ para gestionar el dinero de todo un País.
    Responder
    1
  • Toni - 21 de Abril de 2022 a las 07:34
    Mi ideología no es la de VOX, pero cuando tienen razón la tienen.
    Responder
    8
  • Jaume - 20 de Abril de 2022 a las 22:28
    només veig un grup poltic que propossa arradicar sa delinquencia i és VOX!
    Responder
    9
  • PSOE da vergüenza - 20 de Abril de 2022 a las 15:35
    Cuanta verdad y razón tiene la parlamentaria de Vox. Da asco ir por esa zona y miedo ! Hace tan solo 6 años atrás era un lugar hermoso para pasear y ahora es un sitio sucio, guarro y lleno de yonkis
    Responder
    16
  • Andreu - 20 de Abril de 2022 a las 13:09
    La infinita hipocresía de la izquierda. Cada vez que gobiernan nos llevan a la miseria. Lo de la intermodal solo es una visión del futuro que nos espera si esta gente sigue gobernando.
    Responder
    17
      - - 22 de Abril de 2022 a las 09:13
    No es así la dicha, tu estrés ideológico te ha confundido. Es así "En tiempo de rojos hambre y piojos"
    Responder
    1
      Cartita - 21 de Abril de 2022 a las 08:05
    Tiempo de fachas miseria, ratas y cucarachas
    Responder
    -8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana