Vox exige responsabilidades al Consell por el "nido de delincuentes que hay en el Hostal Términus"
Redacción | 20/04/2022

Vox exige responsabilidades al Consell de Mallorca por el "nido de delincuentes y borrachos que hay en el Hostal Términus", situado en la entrada principal de la Estación Intermodal de Palma.
"Da vergüenza observar en qué condiciones está el Hostal Términus debido a la dejación de funciones de las distintas instituciones que deberían velar por su estado", ha asegurado la consellera de Vox en el Consell de Mallorca, Cristina Macías.
Vox lleva al pleno del Consell de Mallorca de este mes de abril una pregunta dirigida a la consellera independentista de Més, Bel Busquets, para saber si la máxima responsable de Patrimonio de la institución insular está coordinando alguna actuación con el Ayuntamiento de Palma y los Servicios ferroviarios de Mallorca (SFM) con la finalidad de paralizar el actual grado de vandalización que padece el edificio catalogado del antiguo Hostal Términus.
La consellera de Vox en el Consell de Mallorca, Cristina Macías, afirma que "es bochornoso que, en pleno centro de Palma, haya un edificio protegido lleno de grafitis, descuidado y cochambroso que, evidentemente, se ha convertido en parada obligatoria de borrachos, sintecho, pandilleros y menores de edad fumando porros. Ésta es la postal que ofrecemos a los turistas y esta es la imagen que, cada día, sufrimos en nuestras retinas los mallorquines. La Estación Intermodal y el antiguo Hostal Términus dan pavor debido a la dejación de funciones del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y SFM”, lamenta Macías.
Vox critica la doble vara de medir de los partidos de izquierdas que gobiernan en el Consell de Mallorca, el Ejecutivo balear y el Ayuntamiento de Palma.
"El Consell de Mallorca rápidamente se lanza a catalogar propiedades privadas para dificultar la restauración o la venta de esas propiedades por parte de su legítimo dueño, ahora, la cosa cambia radicalmente cuando la propiedad catalogada pertenece a una de dichas instituciones, entonces la administración dirigida por socialistas, comunistas y separatistas mira hacia otro lado y permite que sus propias propiedades se degraden y sean un foco de inseguridad, adicciones y vandalismo. La señora Busquets exige a los mallorquines lo que ella no hace", denuncia la consellera de Vox en el Consell de Mallorca.
El partido exige a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que tome cartas en el asunto teniendo en cuenta que el antiguo Hostal Términus está catalogado por la institución. "Estoy cansada de escuchar a Psoe, Més y Podemos vanagloriarse de sus supuestos esfuerzos por conservar el patrimonio. Mienten, buscan el titular y buscan que una mentira, a base de repetirla, cale a pie de calle como una verdad absoluta. Mienten, se quedan en el discurso, en palabras grandilocuentes pero no actúan. No hace falta irse muy lejos, basta observar el antiguo Hostal Términus en el centro de Palma. Una recomendación: mejor acérquense durante el día porque cuando cae la tarde no se encontrará allí, precisamente, a los ciudadanos más fiables de Mallorca", afirma Macías.