Vox exige el despido de los "espías del catalán" contratados por el Consell de Mallorca

Redacción | 20/04/2022

Momento de la reunión entre Lluís Segura, Bel Busquets, Rut Carandell y Dídac Alcalà (de izquierda a derecha)

Vox en el Consell de Mallorca denuncia el "varapalo que supone para los ciudadanos saber que el dinero que tanto les cuesta ganar cada día, acaba en manos de los espías del catalán".

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, afirma que "la forma que tiene este equipo de gobierno socialista, comunista e independentista de gastar dinero público es bochornosa. La socialista Catalina Cladera acaba de regalar 241.395 euros de todos los ciudadanos a la ruin Plataforma per la Llengua. Un dinero que esa despreciable plataforma está utilizando para contratar a dos dinamizadores lingüísticos a tiempo completo y a un coordinador de tareas, es decir, para contratar a tres espías del catalán que señalarán a quienes osen utilizar el español, desde un profesor de universidad a un camarero".


Vox en el Consell de Mallorca exige la cancelación de "todas las actividades para impulsar el catalán en la isla previstas por la Plataforma per la Llengua".

"Están realizando un calendario de actividades dirigidas a menores, jóvenes y recién llegados. Los miembros de la plataforma en connivencia con el Consell de Mallorca actúan de manera torticera y ponen el foco en la población más desprotegida y más fácil de controlar. No van a vomitar su discurso catalanista a personas con las ideas claras, no, van a vomitar su discurso a los niños y jóvenes porque son fáciles de adoctrinar. Es repugnante que PSOE, Més y Podemos estén metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos para propiciar la imposición del catalán mientras las familias sufren cada día para llenar el depósito del coche, sufren cada día para llevar comida a casa y sufren cada vez que pulsan el interruptor de la luz. La izquierda tiene sus prioridades y, por desgracia, no son las mismas prioridades que tenemos los mallorquines", indica Gili.

Vox explica que en 2019 fue el "único partido que denunció en el pleno del Consell de Mallorca el punto de los Acuerdos de Raixa en el que se basa esta subvención a la Plataforma per la Llengua". “En aquel momento nos quedamos solos y esta vez también nos quedamos solos luchando contra el catalán y exigiendo que no se malgaste el dinero de los mallorquines. Vox es la única y verdadera oposición en el Consell de Mallorca", afirma Toni Gili.

REUNIÓN EN EL CONSELL

Como se puede ver en la imagen, la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, y el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, se reunieron recientemente con la directora de Plataforma per la Llengua, Rut Carandell, y el responsable de la oficina de Baleares de esta entidad, Dídac Alcalà, porque la entidad ha ganado el concurso de dinamización insular impulsado por el Consell

Según explican desde la institución insular, el personal de la Dirección de Política Lingüística y las personas contratadas por la Plataforma (dos dinamizadores lingüísticos a tiempo completo y un coordinador de las tareas) ya se han puesto manos a la obra para poder iniciar el calendario de actividades. Se trata de actividades presenciales, semipresenciales y online dirigidas a niños, jóvenes, nuevos hablantes, adultos y sectores concretos como la atención al público a comercios y establecimientos de restauración.

El contrato tiene una duración de 21 meses, a partir de marzo de 2022, y se ha adjudicado por 241.395 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • demagogia - 20 de Abril de 2022 a las 16:45
    Lo que quiere Vox en Baleares es eliminar cualquier lengua que no sea la Castellana, incluso la lengua Balear, ninguno de sus representantes se expresa en otra lengua que no sea el castellano,
    Responder
    -16
      El Justiciero - 21 de Abril de 2022 a las 10:08
    Le recuerdo que estamos en España y el CASTELLANO es nuestra lengua oficial. Le guste o no. Ajo y agua
    Responder
    2
  • demagogia - 20 de Abril de 2022 a las 16:13
    Y sobre el chiringuito de Toni Cantó??? Aplausos y regocijos !!!
    Demagogia en estado puro
    Responder
    -5
  • Tomaquet - 20 de Abril de 2022 a las 16:12
    Por cosas como estas y otras tantas que hacen colocando a todos sus amigos, no volveré a votar a la izquierda, 30 años de funcionario raso porque cada vez que me presento a un puesto aparece el enchufado con el carnet en la boca y me quita el sitio, vox tiene mi voto y el de todo aquel que pueda convencer y si luego lo hacen tal mal como estos pues votare a otro.
    Responder
    10
  • Jose - 20 de Abril de 2022 a las 12:52
    Pues que se guarden bien la subvención, xq después de las próximas elecciones van a cobrar pocas. La mayoría estamos hartos de catalanadas y chiringuitos.
    Responder
    12
      Cesc - 21 de Abril de 2022 a las 06:59
    Ya mismito se les acaba el negocio de vivir del cuento,,,,a trabajar como todos
    Responder
    0
      De aqui - 20 de Abril de 2022 a las 16:34
    Chiringuito como el de Toni Cantó??? Comunidad donde VOX presta apoyo al PP!!! 1ro que este señor paga sus impuestos como toca, luego que limpie su casa y luego que exija lo que quiera. Pero de momento estos señores lo único que hacen bien es decir tontadas que la mayoría son anticonstitucionales para que los nostálgicos les boten
    Responder
    -8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana