Vox exige al Govern que investigue al profesor que vejó a un alumno por hablar en castellano

Redacción | 29/09/2022

Vox ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta dirigida al conseller de Educación, Martí March, en relación al caso de marginación a un alumno del Instituto de Secundaria Puig de Sa Font, en Son Servera, Mallorca.

Además exigen la inmediata investigación y actuación de inspección educativa. El caso, divulgado por la web Dolça Catalunya el 25 de septiembre, ya fue denunciado por el diputado de VOX Sergio Rodríguez el pasado martes en el Pleno de la Cámara balear sin obtener respuesta del conseller March.

Marc V. S., profesor del centro, publicó en su perfil de Twitter un texto en el que vejaba a un estudiante de secundaria: "En el pasillo un alumno me dijo alguna cosa en castellano y yo le ignoré. El de al lado enseguida le dijo “¿No ves que no te entiende, que solo habla catalán?”. Hacer teatro se me da bien, pero no sirve de nada si solo actúo yo".

Según ha indicado el partido, el mismo profesor ha publicado otros mensajes ofensivos referidos al uso del español también en el ámbito sanitario

Ante esta intolerable actuación de un trabajador a sueldo de las arcas públicas y la indiferencia mostrada por March en el Pleno del pasado martes, Vox exige al conseller que dé explicaciones por escrito como le obliga el Reglamento del Parlamento, única forma de que no pueda eludir su responsabilidad en este caso, además de instar a que actúe inspección educativa.

El diputado portavoz de Vox, Jorge Campos, ha lamentado que "el totalitarismo separatista se ha instalado en una mayor parte de la educación pública de Baleares con el visto bueno del Govern de Francina Armengol y de los anteriores del PP".

"No vamos a dejar pasar ni un soplo caso de discriminación lingüística y del auténtico apartheid que se vive en las escuelas públicas de Baleares", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 29 de Septiembre de 2022 a las 23:19
    Sabeu que posar noms i cognoms a una notícia és il·legal? Per tant estau cometent una il·legalitat, difamació i atemptat contra l'honor. Per una puta xorrada de tweet i blanquejant els putes franquistes
    Responder
    -1
  • Marc - 29 de Septiembre de 2022 a las 14:19
    Amb mes professors com aquest podem salvar la nostra terra y fer fora tots el forasters que ens volen imposar la seva llengua a ca nostra! Jo li donava un augment!
    Responder
    -11
      Trc - 29 de Septiembre de 2022 a las 19:06
    Diciendo ke tienes una diarrea mental por no pensar en catalan,soys como los rusos o peor(alemania imperial nazi),esto lo digo por hace 30 años en el colegio donde estudiaba(si se le puede decir estudiar o adoctrinar)..
    Ke guay señores.....
    Responder
    3
      Yoli - 29 de Septiembre de 2022 a las 16:59
    Cuando gane VOX que haréis los catalanistas radicales? Inmigrareis? Os quedareis? No se me gustaría saberlo qué haréis cuando salga VOX en casi todo, me gustará veros y reírme de vosotros enfermos catalanistas.
    Responder
    2
  • Pepe - 29 de Septiembre de 2022 a las 11:15
    Pero que esperais que este govern pancatralanista haya algo? si ellos el pacto de retroceso son mas nazis y sectarios que ese presunto profesor radical.
    Responder
    6
  • Morgana - 29 de Septiembre de 2022 a las 09:33
    Fuera de la docencia de inmediato!!!! intentamos frenar el bullying y este sujeto se permite el lujo de humillar a los alumnos.
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana