Vox denuncia que Armengol prometió "1.800 VPO y solo se han alcanzado las 470"

Redacción | 11/10/2022

La diputada de VOX Idoia Ribas ha denunciado este martes el fracaso de la política de construcción de VPO del Govern de Francina Armengol.

Ribas ha preguntado al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, dónde están las 1.800 VPOs prometidas por el ejecutivo. A 8 meses del fin de la legislatura —la segunda desde que se hizo el anuncio— sólo se han alcanzado las 470 VPOs (incluyendo las que aún están en construcción).

"Después de ocho años en el Govern, eso es una cuarta parte de lo prometido y una tomadura de pelo a todos los ciudadanos de Baleares, y especialmente a las más 8.000 personas que se encuentran en lista de espera para acceder a una vivienda pública", ha dicho Ribas.

La diputada ha asegurado que la credibilidad de Marí y del Govern  "está por los suelos".

"El problema más grave no son sus incumplimientos, sino que lo poco que hacen sólo sirve para hundirnos todavía más. No ofrecen las viviendas prometidas y además nos dejan sin suelo para edificar porque, desde los consells insulares se dedican a desclasificar lo que antes era urbano y a restringir, cada vez más, las posibilidades de construir. Han conseguido que Baleares sea la región de España con la vivienda más cara, hasta el punto de convertirlas en un artículo de lujo. Y ahora quieren rematarlo imponiéndoles a los propietarios un tope máximo para alquilar, para desincentivar aún más que alquilen sus viviendas. Su afán por arruinar a la gente no tiene fin".

MARÍ RECONOCE QUE LA PRESIVIÓN FUE "OPTIMISTA"

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha admitido este martes que la previsión que se hizo en 2019 de construcción de viviendas públicas fue "optimista" aunque ha expresado su satisfacción por lo conseguido hasta el momento.

Marí ha asegurado que a día de hoy hay en marcha 1.276 viviendas incluyendo obras en construcción o proyectos en redacción o licitación.

"No es verdad lo que describe, aunque ojalá pudiéramos hacer más", ha concluido el conseller.

RETIRADA DEL TRANVÍA DE PALMA

Por otra parte, el diputado del PP Javier Bonet ha pedido la retirada del proyecto del tranvía de Palma porque, a su juicio "no está justificado, creará una barrera frente al mar y dividirá el barrio del Molinar en dos".

En una pregunta de control dirigida también al conseller Josep Marí, el diputado del PP ha criticado que ya se han gastado 3,5 millones de euros "en estudios, proyectos y tranvías de juguete".

Marí, sin embargo, ha lamentado que el PP prefiera el transporte individual al colectivo.

AVAL A HIPOTECAS

Por otra parte, en su respuesta a la pregunta del diputado 'popular' José Luis Camps, el conseller ha explicado que la propuesta de avalar hipotecas de viviendas viene precedida del compromiso de los constructores de levantar 14.000 viviendas protegidas.

Según el conseller, el objetivo es acompañar esta medida para que las personas puedan acceder a hipotecas con financiaciones del 80 por ciento.

El diputado del PP ha criticado el impulso de una medida, a meses de las elecciones, que ya propuso el PP en el pasado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana