Vox critica al presidente del Parlament balear por negarles la palabra "en reiteradas ocasiones"

Redacción | 21/04/2022

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs

Vox ha criticado la actitud "bochornosa y antidemocrática" del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, después de que, bajo su juicio, negara la palabra "en reiteradas ocasiones" a la diputada de la formación Idoia Ribas mientras defendía una Proposición No de Ley (PNL).

"Presentamos un escrito de quejas al ver que el turno de fijación de posiciones estuvo totalmente organizado por la izquierda para atacar, incluso personalmente, a la diputada, que no tuvo derecho a réplica por decisión de Thomàs", ha criticado el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, tras la Junta de Portavoces.

"Esto es gravísimo, como lo es aún más que el Parlament se haya convertido en una nueva Conselleria del Govern", ha ironizado, lamentando a su vez que el presidente "no haya dado respuesta alguna" a sus quejas.

COMPARECENCIA DE JOSEP MARÍ

Por otro lado, Campos ha lamentado el rechazo que ha obtenido su solicitud de comparecencia del conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, con los votos en contra del PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y el Grupo Mixto-MÉS per Menorca.

Sobre esto, el portavoz ha asegurado que "llama la atención", porque su petición iba dirigida a que Marí explicara "la gravedad de lo que sucede en la Estación Intermodal de Palma", como robos, violencia o agresiones, ha ejemplificado.

"La izquierda considera que este no es un tema importante, por ello la ciudadanía no va a recibir ninguna explicación de quien es competente, el señor Marí", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 21 de Abril de 2022 a las 20:50
    quines ganes que tenc que guanyi VOX a ses proxímes eleccions!
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana