Vox considera "esencial" la investigación europea sobre los abusos a menores tuteladas de Mallorca

Redacción | 26/10/2022

El diputado al Parlamento Europeo de Vox, Hermann Tertsch (d), y el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé (i)

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha asegurado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que la misión de investigación europea a Baleares ha demostrado ser "esencial", especialmente, tal y como ha dicho, después del intento de "torpedeo de la izquierda y los separatistas para evitar la investigación de estos hechos de explotación sexual a los menores, que es en sí un escándalo tremendo" puesto que estaban tutelados por el Govern. 

El eurodiputado ha lamentado el tiempo que se ha perdido por culpa, precisamente, de la izquierda y los separatistas. "Si se hubiera celebrado una comisión de investigación en España nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo, desamparo y sufrimiento», ha asegurado. Por ello, "ha valido la pena el empeño de VOX". Y ha dicho esperar que "no se vuelvan a dar casos de operaciones globales concertadas para obstaculizar".

Así, los menores "han tenido cara y voz y pueden recibir ahora mayor protección", ha celebrado el eurodiputado, para quien "es un orgullo traer propuestas y soluciones para que los más vulnerables vean sus vidas protegidas".

Terstch ha reclamado que se agilicen los procedimientos para la restitución de los menores a sus padres o tutores legales en los supuestos que esté acreditado que es posible.

Además, ha pedido que se distinga entre los menores que están solos y los que han entrado en Europa sin sus padres, "que deben ser restituidos a su país, y a su familia cuanto antes".

Durante su intervención en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, el eurodiputado ha recriminado a la representante socialista que haya intentado "dar carpetazo" al asunto de los menores que fueron abusados bajo la tutela del Govern.

"Hay que llegar a un acuerdo constructivo para que no pasen más cosas, pero las ganas de cerrar esto son iguales que antes de que no se abrieran", ha reprochado Tertsch.

Por ello, el eurodiputado ha recordado que fueron tanto el Gobierno autonómico como el de la nación los que "ocultaron" este asunto y ahora "no hay ni capacidad de enmienda".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana