Vox califica de "vergüenza para Baleares" que Europa investigue los abusos a menores tuteladas

Redacción | 17/02/2022

El portavoz de VOX en el Parlament balear, Jorge Campos, ha calificado de «vergüenza para Baleares» que tras dos años del escándalo de las menores tuteladas prostituidas sea una misión especial del Parlamento europeo la que tenga que venir para investigar el caso.

Campos ha dicho que «este caso nos causa repugnancia máxima. Es una lástima la nefasta imagen internacional de Baleares que da Armengol. ¿Qué es este pasteleo, esta vergüenza de silencios? Hay que acabar con esto cuanto antes». La misión ha citado a declarar, entre otros, a la presidenta Francina Armengol, a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en relación al caso del IMAS.

Campos ha indicado que esta misión de investigación llega ahora — del 11 al 13 de abril— gracias a su partido porque «si fuera por el PP se hubiera retrasado hasta 2023».

Ha asegurado que es el momento de aclarar demasiadas dudas: «¿Qué tienen que ocultar Armengol, Cladera y Santiago para que esto no se investigue? ¿Están implicados, me pregunto, tienen algo que ver en esta trama…? Hay una dejación absoluta de funciones que han creado un negocio económico con las menores tuteladas, ¿Por eso no dicen nada, por qué el negocio está muy bien?, ¿Qué pasa con las asociaciones llamadas del tercer sector que son responsables de muchos centros concertados, por qué están callados?».

Recuerdan que hasta en cinco ocasiones la izquierda de PSOE, Podemos y Més se han negado sistemáticamente a una comisión de investigación tanto en el Parlament como en el Consell de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tomeu - Febrero 17, 2022 a las 19:59
    Maleante, vago, mentiroso......una joyita eres CampitosResponder -6
  • Jak - Febrero 17, 2022 a las 14:57
    Mad bien son ellos que abusan de menores.
    El Rodrigo d Santos 2 .Responder 0
  • Tonto de remate - Febrero 17, 2022 a las 14:20
    De modo que Vox lleva a Europa el caso de los presuntos abusos a las menores tuteladas, y sin ninguna certeza de que haya responsabilidad por parte del Govern, ahora va el pobre infeliz y dice que es una vergüenza para Balears. De verdad, que cuando uno es tonto de remate no hay tratamiento que lo cure.Responder -2
  • V. - Febrero 17, 2022 a las 13:51
    Buscate un trabajo como los demas , y no vivas de "sa sopa boba".Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana