Vox boicotea la foto frente al Consell junto a la reina Esclaramunda "disfrazada" con la bandera trans

Redacción | 17/10/2022

Vox ha boicoteado la foto junto a la reina Esclaramunda "disfrazada" con la bandera trans que se ha hecho hoy frente al Consell de Mallorca y en la que han aparecido los grupos políticos PSIB, Podemos, Més, PP y Ciudadanos.

La formación ha criticado la utilización de la reina Esclaramunda de Foix con fines ideológicos y partidistas. El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha denunciado la utilización que hace la izquierda de figuras históricas mientras todos los partidos se fotografiaban con la imagen de la antigua reina consorte de Mallorca con una bandera transexual.

"PSOE, Més y Podemos, bien acompañados por PP y Ciudadanos han utilizado la figura de la reina Esclaramunda de Foix para conmemorar el Día Internacional de la Despatologización Trans. No es la primera vez que utilizan la imagen de la reina de Mallorca, ya le pusieron la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo. Es lamentable la actitud de la izquierda, pero más lamentable es que PP y Ciudadanos hagan de comparsa", ha afirmado Gili.

Gili ha lamentado que "personal de la izquierda" haya reprendido a Vox por criticar a pie de calle la utilización de la imagen de la reina Esclaramunda de Foix.

"Nos han increpado para decirnos si no teníamos otro momento, si teníamos que hacer la crítica mientras se hacían la foto. Solo faltaría que ahora la izquierda nos diga qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Solo faltaría que ahora el personal contratado por la izquierda nos marque los tiempos", ha denunciado Gili.

EL CONSELL Y BEN AMICS ORGANIZAN UNAS JORNADAS TRANSFEMINISTAS

El Consell de Mallorca y Ben Amics han organizado los días 28 y 29 de octubre unas jornadas transfeministas, bajo el título 'Derechos y acompañamientos desde la autodeterminación', que se llevarán a cabo en el Centro Flassaders, con la colaboración de Ayuntamiento de Palma.

El viernes 28 de octubre el humorista y guionista Març Llinàs ofrecerá un monólogo y posteriormente tendrá lugar la charla 'Mirada cisexista en el sistema de salud', a cargo de Sam Fernández, activista transfeminista.

A continuación 'La cisnorma o la construcción de un marco legal que desaparece a las personas trans', a cargo de Marc Ventura quien trabaja para el Gobierno de Canarias.

Por la tarde tendrá lugar la mesa redonda 'Propuesta de la ley integral trans. Y para finalizar el día se proyectará el documental 'Sediments', a cargo de Laura Esteva, del equipo del Festival OUT, Muestra de Cine Lgtbiq+ de las Islas Baleares.

El viernes 29 de octubre tendrá lugar la charla, 'Acompañamiento terapéutico en los procesos de tráfico', a cargo de Leo Mulio, psicólogo y terapeuta gestal que trabaja en la Comisión Europea y la mesa redonda 'Experiencias de acompañamiento con los recursos local', a cargo de Diana Llerandi, trabajadora del Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI.

El SAI es un servicio gratuito del Consell de Mallorca que ofrece atención especializada jurídica, psicológica y soporte social del colectivo LGTBI con puntos de atención en Palma, Inca y Manacor. En la mesa redonda también participa Jan Gómez, coordinador del SAI y de Ben Amics y Natividad Solivellas, psicóloga de la consulta de identidad de género. Hasta el día de hoy hay 58 personas inscritas en las Jornadas.

Este lunes la gigante Esclarmunda ha incorporado a su indumentaria la banda trans para reivindicar la despatologización del colectivo y criticar también cualquier discriminación o agresión que pueda sufrir cualquier persona trans.

El conseller Javier de Juan ha señalado que el Consell apoya la lucha de las personas trans por su derecho a la identidad ya la expresión de género y ha remarcado que desde 2016 en las islas Baleares hay una ley que reconoce estos derechos . Por su parte, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach ha recordado la difícil situación de las personas trans. "El 60% están sin trabajo en las Islas y el 80% a nivel estatal y un 10% sin casa", ha señalado Cursach.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • comunista - 18 de Octubre de 2022 a las 16:00
    jajajajajjaja, es que sou la ostia en vers. tu t'has escoltat?
    "no se puede hacer un uso ideologico de las instituciones""jejejjejeje, i això no es el que feis vosoltres en l'escut, senyera espanyola, rei, exercit, etc..??????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana