Vox acusa a Armengol de convertir a Baleares en la "Cataluña insular" por el "veto al español en las escuelas"

Redacción | 13/09/2022

El diputado de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha culpado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, de convertir las Islas Baleares en la "Cataluña insular". 

"Empezamos este curso, que esperemos sea el último con usted como presidenta, de forma caótica gracias a la LOMLOE y a su Ley de Educación. Se reafirma que Baleares es la Cataluña separatista insular en el terreno educativo al imponer la inmersión lingüística en catalán", ha dicho este martes en sesión plenaria.

Ha recordado que la Ley de Educación de Baleares ha sido recurrida por VOX y se encuentra en Tribunal Constitucional: "Recurrimos su ley liberticida y adoctrinadora para garantizar la libertad de las familias, para que puedan elegir libremente la lengua de enseñanza de sus hijos. Algo que todos los que están en esta cámara han impedido durante más de 25 años".

Campos ha señalado que la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) ha publicado que el presupuesto de educación en Baleares es superior a la media nacional cuando con ello se obtienen los peores resultados: la proporción de jóvenes de 16 años es siete puntos inferior a la media nacional, mientras que la tasa de abandono escolar en las asciende al 21,3 por ciento frente al 16 por ciento nacional.

El diputado portavoz ha querido incidir en los problemas de los jóvenes de Baleares, donde la tasa de paro juvenil ya ha superado el 30 por ciento según datos de la EPA.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • vox=escoria - 13 de Septiembre de 2022 a las 14:58
    estos son los que van a acabar con los chiringuitos y todo eso...
    Y lo primero que han echo estando en el poder es volver a quitar una ley que prohibia "recibir regalos" ya sabeis donde nos roban realmente el dinero...
    Responder
    -1
  • mako - 13 de Septiembre de 2022 a las 13:51
    jajajaja...habia una vez...un circo! ..na,na,nana,naaaa....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana