Vox abandona el pleno tras un enfrentamiento con el presidente del Parlament balear

Redacción | 20/12/2022

l portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ante el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs

Los tres diputados de Vox en el Parlament, Jorge Campos, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, junto con el diputado Maxo Benalal han abandonado el pleno de la Ley de Presupuestos Generales de Baleares tras un enfrentamiento con el presidente de la Cámara, Vicenç Thomàs, por utilizar el debate para hablar de las reformas de los delitos de malversación y sedición.

Tras ser llamado la atención en varias ocasiones por Thomàs para que se acogiera al debate del articulado del pleno de presupuestos, el portavoz de Vox ha continuado analizando temas a nivel nacional.

"Atacan nuestro régimen constitucional", ha dicho en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

"En Baleares vamos a sufrir directamente la eliminación del delito de sedición y de la malversación", ha afirmado, para después indicar que con estos presupuestos Armengol "va a poder malversar sin que tenga consecuencias penales".

En este punto, el presidente del Parlament ha acudido al artículo 117 para exigirle que se centrara en la cuestión del debate de presupuestos de la Comunidad. Sin embargo, el líder de Vox en las Islas ha continuado con su discurso en torno a los delitos: "Estoy atendiendo a la cuestión, señor presidente, y articulando el debate como considero".

Durante su intervención parlamentaria en el debate de presupuestos, en el que Vox no ha presentado ninguna enmienda, Campos ha continuado hablando de "golpe a la democracia, al estado de derecho, a la Constitución". Ante esto, Thomàs le ha reiterado que ese asunto no va con la cuestión del debate de presupuestos: "Vaya a la cuestión, le vuelvo a insistir".

Finalmente, el presidente de la Cámara balear ha dado por finalizado el turno de Campos ya que, además, había sobrepasado su tiempo de intervención. El líder de Vox, entonces, se ha quedado en el atril pidiendo que le devolviera la palabra, algo que Vicenç ha rechazado.

Después del abandono del pleno, Campos ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, que no participarán en el resto de sesiones de este martes. El líder de Vox ha defendido su "libertad de expresión" para hacer su intervención en base a lo que él considere.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - 20 de Diciembre de 2022 a las 17:02
    Pues a ver si no vuelven.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana