Vingegaard celebra el Tour de Francia y Philipsen gana en los Campos Elíseos

EP | 24/07/2022

DPA

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha llevado este domingo el premio y honor de ganar en los Campos Elíseos de París la 21ª y última etapa del Tour de Francia, en una jornada donde más allá del esprint final tuvo lugar la celebración del Jumbo-Visma por el triunfo en la general de Jonas Vingegaard.

Philipsen ganó su segunda etapa en el Tour con un poderoso golpe final a la masiva llegada que se aseguró París a 3 kilómetros de meta, cuando el pelotón dio caza a la pequeña fuga.

Vingegaard cumplió su sueño, tras 116 kilómetros que comenzaron en La Défense Arena, de subir a lo alto del podio de la capital gala, por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

La última vuelta al histórico circuito por las calles de la capital francesa lo pasó el masivo pelotón, al neutralizar al cuarteto formado por Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Antoine Duchesne, Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Jonas Rutsch (EF Education-EasyPost).

En el último paso por el Arco del Triunfo, Pogacar dio espectáculo hasta el último kilómetro al atacar junto a Geraint Thomas y Filippo Ganna, ambos de INEOS-Grenadiers, la mejor escuadra del Tour.

Pero el pelotón se enfiló y la etapa se decidió al esprint. No la luchó Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien entró a meta acompañado de sus compañeros para festejar el gran Tour del equipo neerlandés.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana