Viernes de fuerte viento, lluvias y nieve por encima de 700 metros en Mallorca

Redacción | 01/04/2022

El tiempo previsto para este viernes, 1 de abril, en Baleares: En Menorca, sierra de Tramontana y nordeste de Mallorca, cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de granizo pequeño y tormenta hasta el mediodía, y con probabilidad, a partir de la tarde, de alguna precipitación débil, ocasional y aislada que sería de nieve por encima de 700 metros. 

En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del norte y noroeste con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

El tiempo en el conjunto de España: Abril llega este viernes con riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, viento o fuerte oleaje a buena parte del tercio norte, del este de la Península y de Baleares, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a once comunidades autónomas, así como a la ciudad autónoma de Melilla.

En concreto, las nevadas podrán acumular hasta 20 centímetros de nieve en Asturias, Cantabria, Navarra, Burgos, País Vasco, Zaragoza, Lérida, Huesca, que tendrán aviso naranja y a León, Palencia, Soria, La Rioja y Gerona, donde tendrán aviso amarillo porque las acumulaciones de nieve oscilarán entre los 5 y los 10 centímetros.

Además, el riesgo importante por vientos de hasta 100 kilómetros por hora se espera en Castellón, Cataluña, Huesca, y el aviso amarillo por el mismo fenómeno permanecerá este viernes en Teruel, Zaragoza y Baleares.

Asimismo, tendrán aviso naranja por fenómenos costeros Gerona, Tarragona y Castellón, y amarillo Ibiza y Formentera, Mallorca, Melilla, Granada y Almería.

Durante este viernes por la Península transitará y saldrá un frente atlántico que establecerá un flujo de aire frío de componente norte. Esto provocará que en el área Cantábrica, alto Ebro, Ibérico norte, Pirineos, este de Cataluña y de Baleares se esperen cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales y que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

En el resto del tercio norte, sistemas Central, Ibérico y Penibético, oeste de Baleares, Ceuta y Melilla, intervalos nubosos con probables precipitaciones, débiles en general o tenderán a poco nubosos al final del día. Por su parte, en Canarias tendrán una jornada de cielos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Las cotas de nieve estarán bajas en norte y centro nordeste peninsular, donde nevará desde los 300/600 metros; en montañas del centro 500/1000 metros bajando a 300/500 metros; en el Penibético 1200/1600 metros bajando a 1000/1200 metros y en Baleares 400/600 metros. Aunque es poco probable no puede descartarse del todo, aisladamente, nieve en litorales cantábricos.

Así, las temperaturas descenderán en la Península y Baleares y lo harán de forma localmente notable en el nordeste peninsular. Habrá heladas en la meseta norte y en las montañas del norte, el centro y el sudeste y serán localmente fuertes en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.

Finalmente, la AEMET espera que soplen vientos del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y Baleares, así como rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Maestrazgo, Huesca y Baleares. De poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. De componente norte soplarán en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias habrá alisios que tenderán a flojos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 01 de Abril de 2022 a las 20:56
    Ha entrat mestral! Vaja manada de incompetents ,ho possau tot,un día acertaremos ,com diu el Casta!
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Abril de 2022 a las 09:53
    Lluvia... y nieve?? Jajajaja. Aquesta sí que és bona!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana