Vidal (MÉS) llama "idiota" a Juan Carlos I y le acusa de "robar a mansalva"

EP | 25/05/2022

El senador de designación autómica por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, en el Senado.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha llamado este miércoles "idiota" en la sesión plenaria del Senado a Juan Carlos I y lo ha acusado de "robar a mansalva" durante su reinado, unas palabras que ha expresado en el debate de una proposición de ley de Esquerra Republicana y EH Bildu para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, como la quema de banderas.

Vidal se ha mostrado a favor de la proposición de ley y ha criticado, durante el Pleno, el viaje del Rey emérito a Galicia y Madrid. "El idiota del monarca nos ha robado a mansalva durante 50 años. Queremos que el Borbón pague y que Valtònyc", el rapero en Bélgica reclamado por España para cumplir condena después de ser sentenciado a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, "pueda volver a Sa Pobla", su municipio mallorquín, ya que no pudo asistir ni al funeral de madre", ha señalado el senador.


Según Vidal, el Rey emérito ha regresado a Abu Dabi para "seguir defraudando y no pagar impuestos en el Estado español". "Es una vergüenza, porque todos pagamos su seguridad", ha reprochado.

El senador ha indicado que "idiota", según el concepto griego, es aquel que prima el interés privado sobre el general: "Dejemos la idiotez, senadores, nos toca cuidar el dinero público y este monarca y esta monarquía nos ha robado y nos ha quitado libertades. Como cuidadores de lo público tenemos que estar en contra de esta monarquía, no la pueden defender, es vergonzante, es irritante".

Vidal ha cargado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo --que hoy ha tomado posesión de su escaño como senador autonómico-- por "aplaudir" el viaje de Juan Carlos I. "Ha sido vergonzoso, impropio de una democracia madura", ha apuntado.

Miembro del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, Vidal ha cerrado su intervención en el Pleno con un alegato independentista: "Visca la República de les Illes Balears y la República Catalana".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Itziar - 30 de Mayo de 2022 a las 20:58
    Basta ver la cara que gasta este sujeto, lacayo servil del ficticio imperio catalán, en robar a mansalva estos "demócratas" de extrema izquierda racista , saben mucho, y en cuanto lo de llamar idiota, ¿será que se vio en un espejo ?
    Responder
    4
  • PepTONI - 27 de Mayo de 2022 a las 12:23
    Puessssss....ESTE ES EL NIVEL !!!
    ENHORABUENA A LOS VOTANTES de dicho individuo....visto lo visto....a lo mejor son igual de idi*tas que él, de ahí que le voten.
    ARRUUUIIIXXX !!!
    Responder
    6
  • Breogán - 27 de Mayo de 2022 a las 04:27
    Que se callen la boca que para idiotas y lladres ellos...ya está bien.
    Responder
    5
  • Pedro - 26 de Mayo de 2022 a las 18:43
    Tu tienes cara de anormal de carrito y no te lo van diciendo en la cara por la calle.
    Mas repeto al rey emerito,donde estaríais ahora los de podemos independentistas y etarras si no llega a estar el Rey en el golpe de estado del 81.
    Responder
    6
  • JL - 26 de Mayo de 2022 a las 16:27
    Si hasta su primo me dijo que este tío es el tonto de la familia y que no sabían cómo había llegado hasta ahí
    Responder
    7
  • Ojo al dato. - 26 de Mayo de 2022 a las 16:17
    Mas de tres personas delinquiendo , se le atribuie Organizacion Criminal . Empiecen contando , cuantos salen en la familia???.Mas de tres?? .
    Responder
    0
  • Pepet - 26 de Mayo de 2022 a las 15:02
    Que se lave la boca para hablar del Rey a los que hemos jurado lealtad a nuestro país y nuestro rey mientras gentuza como tú estaba rebajada de guardia. Porque? X inútil y miope a picar pedra t’enviaria jo!!!
    Responder
    4
      JJ. - 26 de Mayo de 2022 a las 19:38
    Lealtad a uno, que se ha tenido que ir de su pais por "chanchullos".Lo dicho mientras haya tontos como tu PepOt, los caraduras viviran.
    Responder
    -4
  • Morgana - 26 de Mayo de 2022 a las 13:45
    Verguenza la falta de respeto que hay en este p. mundo!! ya no porque sea el emérito, sino porque es una persona que podría ser su padre!! a este personaje barriobajero deberían encerrarlo y tirar la llave, no puede ser que, en nuestra MALLORCA, algunos mal llamados mallorquines, gobiernen en nombre de los independentistas catalanes, que no mallorquines, y encima se permitan el lujo de echar veneno por la bocaza.
    Responder
    4
  • La organizacion ........ - 26 de Mayo de 2022 a las 13:24
    Realidad pura y dura , con dos cojones.
    Responder
    -5
  • Adc - 26 de Mayo de 2022 a las 12:22
    Este tio es patético como todos los de su partido, que dan vergüenza ajena con esa cara que tiene creo que el idoota es él
    Responder
    6
  • Pixa - 26 de Mayo de 2022 a las 09:57
    Tambien estaria bien que se acordara de lo que nos robaron todos los de su ideologia "Pujol"
    Responder
    11
  • Juan A - 26 de Mayo de 2022 a las 08:24
    Y esto es lo que nos gobierna y decide por el pueblo..Rojera fa
    Responder
    9
  • Mar Garito - 25 de Mayo de 2022 a las 20:47
    Este Vidal no sabe lo que dice porque esta "empachao" de un atracon de bollicaos y 2 lacaos que se ha comido a media tarde. Seguramente despues de "evacuar" todo esto se sentira mejor y quizas la sangre le vaya al "celebro" y quizas piense un poco. No se le puede pedir mucho al pajaro este.
    Responder
    6
      Adc - 26 de Mayo de 2022 a las 09:56
    Totalmente de acuedo
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana