Vianants Mallorca celebra el carril Bus-VAO en la autopista de Llucmajor: "Es una medida muy útil"

Redacción | 03/11/2022

Vianants Mallorca ha celebrado la implantación del carril Bus-VAO por ser una medida pensada para fomentar el uso del transporte público en la isla y desmotivar el coche particular con un único ocupante, es decir, el conductor.

En un comunicado realizado junto a Enginyeria Sense Fronteres Illes Balears y MoMa, la asociación ha recordado que, ya en 2017, el ecobarómetro del archipiélago señalaba que, en relación a los principales problemas ambientales que afectan a la ciudadanía, la masificación de coches ocupaba el primer puesto (39%).

En este punto, han considerado que este problema, lejos de solucionarse, ha ido incrementándose a medida que la población residente también ha aumentado. "Los atascos y la masificación de vehículos privados ya no son exclusivos de los meses de verano", han lamentado, destacando que Baleares es la región de Europa con el mayor número de coches por habitantes.

Así, han reivindicado que se lleven a cabo medidas que promuevan la reducción de los desplazamientos en coche y el aumento del uso del transporte público y la movilidad activa, poniendo de ejemplo el carril Bus-VAO.

"Somos conscientes de que se trata de una medida que no va a resolver de forma inmediata el problema del tráfico en Mallorca, pero debemos reconocer que se trata de una medida muy útil", han valorado desde las asociaciones, que han contemplado que "la sociedad demanda respuestas a la situación climática y una vuelta a ciudades y pueblos centrados en las personas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manuel - 07 de Noviembre de 2022 a las 21:22
    Señores, hagan los deberes antes de poner normas de circulación que lo que hacen es empeorar. Indignarse.
    Responder
    0
  • Yo - 04 de Noviembre de 2022 a las 13:48
    Querido Vianants de Mallorca ; iros a tomar viento fresco, por ser educado, porque si no diria a tomar por cul○
    Responder
    2
  • Trc - 03 de Noviembre de 2022 a las 18:41
    Pues ke inaliviten coches de rent a car ke ya estamos sarurados con tanto vehiculo de alquiler tanto en verano como en invierno,ke no somos tontos,estos pasotas de politicos solo piensan en tonterias,solo en proximas elecciones arreglan carreteras y pasos de cebra,aceras,ect,ect,ect.....siempre la misma tonteria.
    Ademas,si los usuarios respetasen(educacion vial),las normas todo iria mejor....lo digo como testigo directo....
    Responder
    1
  • Alex - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:38
    Menudo retraso que tienen algunos… Si el transporte publico fuera una opción viable (como lo es en la mayoría de ciudades en las que hay un carril bus/vao) estaría bien. Pero aquí en Mallorca lo único que hace, como hemos visto estos 2 dias, es empeorar aun más el tráfico
    Responder
    5
  • Lol - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:50
    Pero estos personajes no están viendo que lleva dos días el carril este y dos días con atascos en todos lados es que vaya tela de gente que encima se creen que es útil pero a ver en la península hay cinco carriles pos obviamente en algún que otra comunidad si hay carril vao pero aquí en está isla sobra y sobra gente
    Responder
    4
  • Luis - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:27
    Una de tantas asociaciones que se dedica a dorarle la píldora a gobierno de turno para que le caiga una buena subvención.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana