Venezuela cierra 15 emisoras de radio por censura en una semana

EP | 23/10/2022

Venezuela ha cerrado 15 emisoras de radio durante esta semana, según ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP). Al parecer,  la mayoría de ellas estaban en los estados de Táchira y Zulia, que hacen frontera con Colombia mientras que la última estaba en Sucre, frente al mar Caribe.

En concreto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana procedió al cierre de Activación Stereo 93.0, La Nuestra 89.9, Pontálida 92.5, Somos 88.3, Esperanza Viva 98.1, Ángel 102.3, Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7, con lo que según recoge el sindicato en la publicación de Twitter, se ha acabado con el 70 por ciento de las emisoras de la región.

Estos actos de censura no son una novedad, dado que la semana pasada el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció el cierre de 46 emisoras radiales en siete estados de Venezuela, ordenadas por la Comisión Nacional durante los últimos cuatro meses.

El sindicato de profesionales de la información ha exigido condiciones y procesos justos para obtener las concesiones y habilitaciones necesarias para poner en marcha un medio de comunicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana