España despliega su potencial en Bermudas con sus grandes salidas

EP | 15/05/2022

BOB MARTIN FOR SAILGP

El F50 Victoria español demostró su potencial en el primer evento de la tercera temporada de SailGP, el Bermudas Sail Grand Prix, después de cerrar dos espectaculares salidas, con Canadá, nuevo equipo de la flota junto a Suiza, al frente de la general seguido del británico Ben Ainslie y los australianos de Tom Slingsby.

Paula Barceló se convirtió en la primera mujer en ejercer el rol de grinder. El bronce olímpico Joan Cardona compitió con un dedo de la mano roto e hizo las funciones de táctico, mientras Joel Rodríguez combinó la función de grinder con la de controlador de vuelo ocasional. Jordi Xammar, piloto oficial del equipo que afrontaba su tercer día de competición a bordo del F50 victoria, Florian Trittel, trimmer de ala, y Diego Botín, controlador de vuelo, completaban la tripulación.

Canadá lidera la clasificación con 25 puntos, seguido a dos por Gran Bretaña y tercera Australia, a cuatro puntos. España, a once puntos del líder, es octava tras conseguir un cuarto, un sexto y un noveno puesto. "Hemos cumplido con uno de nuestros principales objetivos, que son las salidas, algo fundamental en las carreras de SailGP. El día ha sido mejor de lo que los resultados reflejan. Hemos cometido errores, estamos aprendiendo", dijo Xammar.

Desde el inicio de la primera carrera, el regatista olímpico más condecorado de la historia, Ben Ainslie, al frente de los británicos, demostró que esta prueba llevaba su nombre. España no destacó en la salida, pero una gran lectura táctica de los gallos los puso en segunda posición. El destino del F50 Victoria se complicó al paso de la tercera puerta, cuando decidió desmarcarse por otro lado y las condiciones de viento le pasaron factura.

España tuvo una espectacular salida en la segunda carrera, lo que le mantuvo con opciones de podio durante buena parte de la prueba. El F50 Victoria firmó de nuevo una magnífica salida que le llevó a liderar inicialmente la tercera y última carrera de la jornada, pero terminó novena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana