Vecinos denuncian el "trato de favor" de Cort al RCD Mallorca por realizar obras las 24 horas del día

Sergio Jimenez | 03/09/2022

Vecinos de Son Moix denuncian el "trato de favor" del Ayuntamiento de Palma al RCD Mallorca por realizar las obras de su estadio durante las 24 horas del día. 

Desde el pasado mes de junio los vecinos de esta barrio palmesano, especialmente los que se encuentran más próximos al campo de futbol, vienen sufriendo las molestias por las obras que se desarrollan en el estadio.

Los residentes aseguran que dichas obras no respetan la ordenanza al trabajar fuera de los horarios permitidos y también en domingos y festivos haciendo uso de maquinaria pesada.

A raíz de las quejas de los vecinos, fueron denunciados por la Policía Local el pasado domingo 17 de julio, siendo obligados a paralizar la obra.

EMPIEZAN A TRABAJAR POR LAS NOCHES

En los días sucesivos la situación siguió igual, pero con una circunstancia añadida, empezaron a trabajar también por las noches impidiendo, "de forma obscena e impune", su descanso. 

Los residentes comenzaron a formular quejas y llamadas a la Policía Local, pues por las noches indican que era imposible descansar, ya que las obras hacían uso de maquinaria pesada, radiales, etc. Además, explican que "se podían oír en el silencio de la noche martillazos e incluso gritos".

A las llamadas de los vecinos, la Policía comenzó a contestar: “Lo siento, pero tienen un decreto de exoneración del cumplimiento de la ordenanza que les permite trabajar de noche, festivos”.

Uno de los vecinos con los que ha hablado Crónica Balear se puso en contacto con el jefe de sección del Ayuntamiento de Palma, Antonio Rego, e indica que no le aportó solución al tema, alegando que el decreto era legal y que había causas de seguridad que amparaban el decreto.

Los vecinos consideran que detrás de este decreto hay "gato encerrado". 

El funcionario invitó a denunciar las molestias, pero en ningún momento se planteó que se prohibiese trabajar de noche, con lo cual intuyeron que los ruidos iban a continuar, pese a las denuncias que presentasen, ya que tienen previsto finalizar la obra a finales de septiembre.

Los vecinos contactaron con el RCD Mallorca y acordaron una reunión a la que asistieron representantes del club, representantes de la asociación de vecinos y el policía de barrio de la zona.

Al parecer, en dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo, alegando el club que sus trabajos estaban amparados por el decreto municipal y que les urgía acabar la obra, ya que tienen un plazo de finalización y, si lo incumplen, serán penalizados.

Según los residentes, aportaron un supuesto informe técnico de "dudosa fiabilidad" y no tuvieron ninguna intención de arreglar el problema. "Daba la impresión de que contaban con el apoyo del Ayuntamiento", detallan.

Los vecinos les explicaron a los representantes del club que no les importaba si trabajaban los domingos y festivos, pero solo pedían que entre las 00.00 y las 06.00 horas respetasen su descanso. Desde el RCD Mallorca se negaron y continuaron trabajando las 24 horas del día

Según indican, las obras por la noches comenzaron el pasado 18 de julio y continuaron durante todo el mes de agosto. 

Sin embargo, debido a la gran cantidad de denuncias que han interpuesto los vecinos en las últimas semanas, Cort no ha renovado el decreto de "dudosa legalidad" que acabó el pasado 28 de agosto, por lo que los operarios del RCD Mallorca ya no pueden trabajar por las noches.

Los vecinos de Son Moix ya están mas tranquilos. Y es que no descartaban ir por la vía penal contra el Consistorio ante las graves irregularidades que detectaron

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Coronelius - 05 de Septiembre de 2022 a las 00:29
    Uffffffff, huele a gente disfrutando de lo votado……
    Responder
    1
  • Tomadura de pelo - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:39
    Lo de este país es Asqueroso, la corrupción brota en todas las esquinas
    Responder
    1
  • Yo mismo - 04 de Septiembre de 2022 a las 15:46
    Cuántos de ellos son socios o han ido algún partido ߫°߫°߫
    Responder
    -1
  • D'aqui - 03 de Septiembre de 2022 a las 18:38
    Porque no trabajan las 24 horas para terminar las obras de los hospitales o limpiar los torrents??
    Responder
    7
  • D'aqui - 03 de Septiembre de 2022 a las 18:36
    Por qué no trabajan las 24 horas para terminar las obras de un hospital o limpiar los torrents?
    Responder
    2
  • JJ - 03 de Septiembre de 2022 a las 18:20
    Cuanto balearico molesto hay x cierto la ud ibiza ascendio a 2 antes que vosotros
    Responder
    -3
  • sesca - 03 de Septiembre de 2022 a las 18:03
    Es mas de lo mismo, con el PP hicieron lo que les dio la gana y ahora con estos es igual.
    Responder
    2
       - 04 de Septiembre de 2022 a las 04:07
    Yo por lo menos
    Responder
    0
      Ramon - 03 de Septiembre de 2022 a las 20:27
    Con el pp vivíamos mucho mejor, listilla
    Responder
    2
  • Pan y circo. - 03 de Septiembre de 2022 a las 15:14
    Desde 2020 ya no se esconden. El descaro es evidente y se normalizan las ilegalidades, irregularidades y la corrupción de "nuestros" políticos. Pero poco a poco la gente parece estar empezando a darse cuenta. El problema de este mundo no es la sociedad, son los que gobiernan desde arriba.
    Responder
    9
  • Mallorking - 03 de Septiembre de 2022 a las 15:13
    Disfruten lo votado
    Responder
    3
  • - 03 de Septiembre de 2022 a las 12:39
    Pero aún no os queda claro que ellos pueden hacer lo que les dé la gana? Pa eso somos sus ovejas
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana