Vecinos de Palma, desesperados al vivir encima de siete contenedores de basura

Carlota Padilla | 05/11/2022

Vecinos de Palma se han puesto en contacto con Crónica Balear para manifestar que se encuentran completamente "desesperados" y "abandonados". Llevan más de diez años, indican, viviendo justo encima de siete contenedores que, como es normal, se llenan de basura, con todo lo que ello implica.

Esta situación les ha llevado al límite de la indignación, pero también de su paciencia. "No se puede dormir, no se puede respirar, no puedo más, esto es una asquerosidad", lamenta uno de ellos. 

Estos contenedores se encuentran en la calle Gabriel Carbonell de Palma y llevan allí mucho más tiempo del que a estos vecinos les gustaría. "No hay derecho, ¿por qué tengo que aguantar esto solo yo y mis vecinos?", se preguntan. 

Así, exigen que estos cubos de basura se desplacen "unos metros, allí donde no molesten a nadie, o que los pongan subterráneos, pero que los quiten de aquí". 

Según su relato, ya se han puesto en contacto con el Defensor del Pueblo, "pero no puede hacer nada, dice que ha hablado con EMAYA (la empresa encargada de la limpieza), pero que si ellos no pueden hacer nada, él tampoco...".

Mientras tanto, pasan los días, y reconocen que es "insostenible". Aseguran que hay bichos, ratas y basura por todos lados y a todas horas, "huele a carne podrida, a pescado podrido, a putrefacto". 

En verano, afirman, es mucho peor, el calor condensa el olor y tienen que vivir con las ventanas cerradas con tal de no tener que soportar el nauseabundo hedor que se desprende desde la calle. 

Uno de los vecinos, que vive en el primer piso, añade que los camiones de EMAYA que pasan por la mañana y por la noche le despiertan, le sobresaltan y le quitan el sueño, por lo que tiene que llevar tapones por la noche. Dice que "antes venía alguien a retirar las basuras que se quedaban en el suelo después de que pasara el camión, ahora no, eso queda en el suelo... Hay una bolsa que lleva ahí una semana y nadie la quita". 

Por todo ello, reclaman que EMAYA mueva los contenedores de basura, "hay sitio de sobra", para así, terminar con esta situación que llevan tanto tiempo soportando.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ido - 25 de Noviembre de 2022 a las 00:25
    Palma es una ciudad cada vez más difícil de vivir, entre la delincuencia y la suciedad provocada por los incivicos y limpieza que hay, el precio de vivienda, alquileres y alto impuestos.
    Responder
    2
  • Martell - 07 de Noviembre de 2022 a las 10:34
    Claro que es para quejarse, pero no contra EMAYA, los cerdos que dejan las bolsas fuera son los únicos reponsable. Que guapo "dejar" la mierda fuera y dar la culpa a otros que no la recogen
    Responder
    -1
  • Matt - 06 de Noviembre de 2022 a las 07:46
    En Llucmajor es igual. Los responsables allí esperan que el viento se lleve los desechos al mar. Y luego ya no lo ves.
    Responder
    6
  • Anónima 2 - 05 de Noviembre de 2022 a las 19:52
    Y lo que queda. Emaya acaba de echar a 154 operarios al paro. Según
    los altos cargos Palma está limpia y ya no se necesita el refuerzo de verano. Ahora pagará horas extras a los operarios durante dos días. Limpiaran...harán la foto de rigor para la prensa y listo. Y así hasta Abril que empiece de nuevo el refuerzo de verano. Disfruten lo votado!!!
    Responder
    12
  • Anónima - 05 de Noviembre de 2022 a las 18:54
    Que asco, espero que hagan algo al respecto.

    Eso de "nosotros no podemos hacer nada" es una tontería, lo que pasa es que no quieren pensar en una solución. Alguién puede hacer algo, el caso es, le apetece?

    Os deseo lo mejor, eso parece inhumano.
    Ahora mismo agradezco mucho no vivir en una ciudad.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana