Vecinos de Inca protestan contra la eliminación de plazas de parking en el municipio

Redacción | 19/03/2022

Un grupo vecinal de Inca ha comenzado una recogida de firmas con el objetivo de evitar la eliminación de 53 plazas de parking con motivo de la peatonalización prevista en varias calles del municipio.

Como comentan en declaraciones a Crónica Balear, los afectados aseguran sentirse "perjudicados" ante la propuesta realizada por la asociación del Convent de ses Monges y Molins de Inca, que, según señalan los vecinos, quiere peatonalizar las calles Cabrit, Bassa y Monges y eliminar con ello unas 53 plazas de parking en la zona.

"Solo pedimos que no eliminen esas plazas", aseveran los vecinos, quienes recriminan que las alternativas que se les ha ofrecido han sido "mandarnos a un descampado en calle Escorca, un solar algo desolado y sin luz y lejos de nuestros domicilios", además de otro posible solar que aún se encuentra en negociaciones. 

Tal como aseveran, desde la asociación se les está pidiendo que retiren sus vehículos, pero ellos recalcan que "no queremos irnos". "El Consistorio dice que no nos moverán hasta que haya una solución alternativa, pero las que ofrecen están lejos y no son factibles", aseveran, apuntando además que hay dos colegios, lo que "complica aún más el poder estacionar".

Por todo ello, los vecinos han comenzado este sábado, 19 de marzo, una recogida de firmas en la zona. "Le pedimos al señor alcalde que no nos mueva de donde aparcamos", sentencian.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 20 de Marzo de 2022 a las 14:54
    Siempre hay gente que protesta. Tienen alternativa con el solar, y además se ganan calles con aceras más amplias y más seguridad vial.
    Responder
    -5
      ._. - 21 de Marzo de 2022 a las 11:53
    No se quién te mandó hablar a ti, que es evidente que no te perjudican apra nada. Ponte en sus zapatos, sinvergüenzas!
    Responder
    0
  • Aa - 19 de Marzo de 2022 a las 23:21
    Hay algún enlace para la recogida de firmas?
    Responder
    0
  • Hola - 19 de Marzo de 2022 a las 20:58
    No tienen frío?
    Responder
    3
      ralf - 19 de Marzo de 2022 a las 23:13
    En inca es verano todo el año parece ser
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana