Varias carreteras de Mallorca estarán cortadas este fin de semana por la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu'

Redacción | 05/08/2022

El Consell de Mallorca ha informado de las restricciones que habrá en calles y carreteras de Mallorca este sábado, 6 de agosto, con motivo de la Marxa des Güell a Lluc a Peu.

Entre otros puntos, los cortes afectarán a la autopista de Inca (Ma-13), según ha explicado la institución insular en un comunicado de prensa.

Los cortes empezarán a partir de las 00.00 horas del 6 de agosto en la salida de la calle de Aragó (Ma-20) y continuarán por la Ma-13, Ma-2111, Ma-2112 y Ma-2113.

PARTICIPARÁN MÁS DE 5.000 PERSONAS

Según han informado desde la organización, ya se han inscrito más de 2.000 personas para esta edición número 48 de la 'Marxa'. Así se espera que participen más de 5.000 personas.

Además de los mallorquines, se han inscrito marxaires de la península, Alemania y de los Estados Unidos.

Asimismo, muchas personas han solicitado participar solo los primeros kilómetros de la 'Marxa' con sus hijos y con sus perros.

Desde la organización han recordado que los animales pueden participar cumpliendo la normativa sanitaria de cada municipio que, en concreto, se resume en que el animal esté vacunado; en todo momento debe ir con la correa y será responsabilidad del propietario la gestión y retirada de los residuos orgánicos que el animal pueda dejar en el suelo de la carretera.

La organización tiene en cuenta la necesidad de hidratarse de estos animales y tiene previsto ofrecerles agua potable.

La salida en Palma, a las 23.00 horas del sábado, la dará el alcalde, José Hila.

En Inca, a las 05.30 del domingo, el alcalde, Virgilio Moreno, dará la salida e inscribirá a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien participará como una 'marxaira' más, subiendo hasta el Santuario de Lluc.

Por último, desde la organización han indicado que en la Plaza Güell de Palma se ha instalado la Mesa de registro de la Marxa, atendida por voluntarios en horario de mañana hasta las 13.00 horas y de tarde hasta las 19.00 horas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana