Valverde empieza su 'último baile' con un triunfo de bandera en Port d'Andratx

EP | 29/01/2022

Movistar Team

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha arrancado la última temporada de su carrera deportiva con un triunfo -en la primera semana del curso- que le corona como vencedor en el Trofeo Pollença - Port d'Andratx, cuarta prueba de la Challenge Mallorca.

El 'Bala' firmó este sábado una victoria incontestable -muy bien respaldado por sus compañeros- en las rampas de Mon Port tras superar al esprint al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y al ruso Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero, respectivamente.

El corredor murciano, segundo este viernes por detrás de Tim Wellens, se desquitó de lo ocurrido y culminó una excelente semana. A sus 41 años, el excampeón del mundo aguantó su momento, resistió todos los ataques de los favoritos y asestó el golpe definitivo a escasos metros de la línea de meta. Su victoria fue maestra.

"Para mí, cualquier carrera ya es un homenaje. Agradezco a la organización el detalle que han tenido conmigo esta mañana; he podido devolverles el favor y darles las gracias con este éxito. Es la mejor forma de despedirme de esta carrera, con dos podios, una victoria y ya pensando en la siguiente, que es Valencia", dijo Valverde, que dio un "10" a todos sus compañeros por el trabajo.

"Más que la edad, son los 20 años que llevo de profesional al más alto nivel. Es algo muy, muy complicado de lograr, no solo físicamente, sino también mentalmente, e incluso yo estoy sorprendido de seguir aquí. Cuando era más joven hice declaraciones de que con 34 años yo creía que ya no iba a estar corriendo. Voy cumplir 42 en abril y sigo corriendo y ganando", añadió.

"Quiero dedicar esta victoria, muy especialmente, a dos personas. Lo primero, a Egan Bernal. Todo mi ánimo en su recuperación, y que ojalá le podamos ver muy pronto restablecido. Y en segundo lugar, a Juan Carlos Unzué. En los últimos meses está dando un ejemplo de fuerza y optimismo a todos, y en el equipo estamos todos volcados con lo que está haciendo. Desde aquí, un abrazo enorme, deseando que nos volvamos a ver muy pronto", indicó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana