Unos 30.000 vehículos de Seat en España se pueden ver afectados por un fallo

Redacción | 30/09/2022

 LA OCU alerta de que unos 30.000 vehículos de Seat en España se pueden ver afectados por un fallo. 

En concreto, se trata de un fallo en la rejilla de separación del maletero con los asientos. 

En caso de accidente, los objetos almacenados en el maletero podrían salir despedidos hacia delante, golpeando a los pasajeros.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a 30.000 vehículos comercializados en España, si todas las versiones de Seat León fabricadas entre el 31/07/2020 y el 04/06/2022 y del Cupra León fabricadas entre el 22/10/2020 y el 18/06/2022 estuvieran afectadas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Seat y Cupra se irán poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible.

Además, OCU recomienda preguntar al servicio del atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en las bases de datos de las marcas.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la compra de un automóvil para una familia, OCU considera que deberían reforzarse los controles calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta.

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo.

Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ido si... - 30 de Septiembre de 2022 a las 15:49
    SEAT!!!.esta todo dicho.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana