Unos 300 alumnos de Santanyí participarán en talleres de educación vial

Redacción | 30/05/2022

Unos 300 alumnos del municipio de Santanyí participarán en talleres de educación vial. 

Año tras año, el municipio demuestra su compromiso con que los niños del municipio tengan las herramientas para circular por las calles del término con seguridad y conociendo las normas de tráfico.

Por eso, ya hace tiempo que desde la Policía Local de Santanyí se puso en marcha un programa de charlas y talleres en los centros educativos para que, desde muy pequeños, todos los miembros de la población escolar aprendan a respetar el código de circulación.

Así, unos 300 niños de primaria y secundaria, recibirán formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí.

Son los alumnos de todos los centros educativos del municipio: CEIP Blai Bonet de Santanyí, CEIP Santa María del Mar de Cala d'Or, CEIP Virgen de Consolación de Alquería Blanca, CEIP Calonge, CEIP Sant Domingo des Llombards, Obispo Verger y el IES Santanyí.

La Policía Local, con el Policía Tutor a la cabeza, son los responsables de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores pueden aplicar lo aprendido, circulando en bicicleta por un recorrido con señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados de los talleres que se notan en el día a día del término: "Con esta formación, damos herramientas a los niños para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo correctamente; conociendo las normas y señales de tráfico. Pero también sirven como cadena de transmisión porque los niños hacen llegar lo que han aprendido a sus padres, madres, padrinos, madrinas y amigos. La Policía Local realiza un gran trabajo".

La alcaldesa ha visitado este lunes uno de los talleres programados para esta semana, en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, donde ha podido comprobar cómo los niños de segundo de primaria experimentaban cómo es circular con señales y semáforos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 30 de Mayo de 2022 a las 15:39
    Una foto muy ilustrativa: Parece una calle cualquiera de Palma...con tropecuentosmil "trastos" y "cosas extrañas" (hasta algún policía local) y muy poco vistas hoy en día por la ciudad y capital de las Illes.
    QUIN PANORAMA !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana