Unas 150 personas trabajan en el montaje del Palma International Boat Show 2022

Redacción | 20/04/2022

Cerca de 150 personas trabajan desde el pasado 11 de abril en el montaje de la próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma.

En el montaje de la feria, organizada por el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos,  y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), participan operarios, técnicos de instalación eléctrica, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre otros muchos profesionales de diferentes ámbitos, que trabajan para dejar el recinto listo para la celebración de la feria, que será la primera de la temporada para el sector náutico.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, destaca que "la organización del Palma International Boat Show no sólo beneficia al sector náutico, sino que su montaje y celebración también implica la participación de muchas empresas locales, y proveedoras de distintos servicios".

Se debe tener en cuenta la dificultad añadida que supone crear un recinto ferial en el exterior y en el mar, ya que deben montarse todas las infraestructuras desde cero. El montaje en el mar supone la incorporación de más de 200 metros de línea flotante destinada al amarre de embarcaciones o a la circulación de visitantes.

Además, también se ha llevado a cabo la instalación de la pasarela flotante que unirá el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera en un recorrido circular. La pasarela tiene una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros.

Cabe recordar que, con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, este miércoles se ha cerrado a la circulación el vial del Contramoll Mollet hasta el día 3 de mayo a las 20.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana