Una veintena de personas acomete contra el dueño de un bar de Palma por pedirles el certificado COVID

Redacción | 10/01/2022

La Policía Local de Palma se vio obligada a intervenir la tarde del sábado en un bar de Palma, donde un grupo de 18 personas estaba acometiendo contra le propietario del local, quien les estaba solicitando el certificado COVID para poder acceder al establecimiento.

En concreto, el suceso tuvo lugar en la calle Vicario Joaquim Fuster y los agentes, finalmente, lograron apaciguar los ánimos y controlar la situación, evitando posibles incidentes.

Mientras tanto, el cuerpo policial ha dado por finalizada la campaña de Navidad, que ha estado activa hasta el 7 de enero y en la que los efectivos policiales han puesto el foco en evitar aglomeraciones, velar por la seguridad ciudadana e intervenir en los controles de tráfico tanto de vehículos motorizados como de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Asimismo, la Policía ha continuado con el servicio de controles antibotellón y se han atendido a los servicios incidentales del día a día.  En un primer análisis de las cifras, durante los dispositivos antibotellón, la noche del sábado se levantaron 13 actas de denuncia por incumplimiento de la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (ORUCEP) en los polígonos y un acta por consumo de sustancias estupefacientes en la calle de la Punta, en La Soledat. Durante la noche del viernes no se detectaran botellones en los polígonos controlados.

En las actuaciones de tráfico, durante la noche del sábado se realizaron dos diligencias judiciales: la primera con motivo de la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y la segunda por conducir sin haber obtenido el permiso de conducción. Ambos incidentes se saldaron en accidente.

Como es habitual, los dispositivos policiales han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrea - 10 de Enero de 2022 a las 18:53
    Tendrá culpa el del bar de las exigencias de los que nos manejan? Encima con violencia, no tiene justificación. A mi no me dejan entrar tampoco pq llevo una única vacuna, pues vale... Ya llegarán tiempos mejores.
    Responder
    1
      666 - 13 de Enero de 2022 a las 14:00
    Para ti y los que piensan como tu tiempos peores , espero.
    Responder
    -1
  • Camb10 - 10 de Enero de 2022 a las 15:13
    Tendrían que haberle dao jajaj. Pvto dictador
    Responder
    -17
      Flipandoestoy - 16 de Enero de 2022 a las 09:22
    Vosotros hablais de empatia?? Jajajaja, vosotros, "los vacunados" que no respetais nada? Vosotros, que defendéis a muerte una vacuna ineficaz y queréis que todo el mundo pase por el tubo?. Vosotros, que habéis bautizado como antivacunas y negacionistas a los que no piensan igual? Busca empatia en el diccionario ;)
    Responder
    1
      A perla gostosa - 11 de Enero de 2022 a las 08:42
    Pvto se escribe con U pero que os vamos a pedir.... ahora además negacionistas. Hay valores como el espíritu del sacrificio, la disciplina, la empatía...valores que de tanto miraros el ombligo jamás comprenderéis.
    Responder
    -2
      anonimo - 10 de Enero de 2022 a las 18:32
    solo acata las normas listillo
    Responder
    0
  • Mar - 10 de Enero de 2022 a las 14:57
    No estás obligado a enseñar nada tengo derecho a mi intimidad
    Responder
    -11
      Anonimo - 16 de Enero de 2022 a las 09:30
    No, la culpa es nuestra, que acatamos decisiones absurdas y sin sentido, o que sentido tiene el certificado cuando nadie se escapa de contagiarte?? Los que tienen la pauta completa pueden contagiar "legalmente" y los que no la tienen que los quemen en la hoguera!! Jajajaja. Mentalidad absurda...
    Responder
    1
      Anonimo - 16 de Enero de 2022 a las 09:27
    La libertad y su definición están en el diccionario y en la constitución. Aplícate tu teoría.
    Responder
    1
      Anonimo - 16 de Enero de 2022 a las 09:25
    Si, señor, insultando, que es lo único que sabéis hacer. Que triste.
    Responder
    0
      A Javier - 11 de Enero de 2022 a las 08:08
    Los empresarios tienen la obligación de pedirlo, no de negar la entrada si no se enseña, ya que por mucho "derecho de admisión" que algunos dicen tener, al no ser la vacunación no obligatoria en España, no es un motivo. Pero es más fácil agachar la cabeza y obedecer que recurrir multas. Antes todo con mascarilla y no pasaba nada, ahora lo mismo pero enseñando un QR y se desmadra.
    Responder
    5
      Luis - 10 de Enero de 2022 a las 21:02
    Si te pillan bebiendo debajo de un puente te multan.
    Responder
    2
      Misha - 10 de Enero de 2022 a las 20:52
    Mucho respetar intimidad y luego la gente sube hasta cuando van a cagar en redes sociales, la gente y dueños de los bares no tienen la culpa de la norma que se les impone, a cualquier bar de barrio le ponen una multa por no cumplir y se van a la mierd*
    Responder
    -2
      Javier - 10 de Enero de 2022 a las 19:18
    Subnormal tu tienes derecho a tu intimidad y ellos están en su derecho de pedírtelo o te piensas que ellos lo piden por gusto es la ley quien les obliga
    Responder
    12
      anonimo - 10 de Enero de 2022 a las 18:32
    Pues si no te va bien te tomas las copas en tu casa o debajo de un puente pero tu libertad acaba donde empieza la de los demas o eres mas xulo que nadie???
    Responder
    10
  • Toni - 10 de Enero de 2022 a las 13:08
    Pues porra...
    Responder
    4
  • Marcos - 10 de Enero de 2022 a las 11:03
    Sera por bares y ademas si se mes obliga a los dueños pedir el certificado o si pillan a alguien dentro multa qie mas pueden hacer.
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana