Una trabajadora de una residencia, detenida por robar tarjetas bancarias de los ancianos

Redacción | 18/10/2022

La Policía Nacional detuvo a una trabajadora de una residencia de la tercera edad en Vigo como presunta autora de un delito de estafa por robar tarjetas bancarias de los ancianos a los que cuidaba y extraer de sus cuentas unos 3.500 euros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, la mujer supuestamente sustraía las tarjetas de crédito de los residentes y las utilizaba para posteriormente sacar dinero en los cajeros de la ciudad.

Sus víctimas no fueron conscientes de la sustracción hasta que un familiar directo, guardador legal de una de ellas, comprobó los extractos bancarios y formuló denuncia en dependencias policiales.

"Las limitaciones de la anciana, que desde hacía meses no había salido de la residencia, centraron las investigaciones en el entorno más próximo, pudiendo determinar que la facilidad de la detenida para acceder a las pertenencias de los residentes y el abuso de confianza fueron circunstancias utilizadas para la comisión del delito", ha explicado la Policía Nacional.

En total, se le acusa de defraudar unos 3.500 euros y fue la anulación de las tarjetas bancarias lo que puso fin a la actividad delictiva de la ahora detenida, que ya fue puesta a disposición judicial.

Por todo ello, los agentes han recordado la importancia de mantener un control periódico de las tarjetas y cuentas bancarias, así como de no facilitar datos personales o información bancaria a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 18 de Octubre de 2022 a las 22:33
    Esto no es crónica balear? Que hacen enseñando una noticia de Vigo?
    Responder
    0
  • Isabel - 18 de Octubre de 2022 a las 21:53
    Muchas ratas pululando por las residencias.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana