Una trabajadora de la competencia de Cursach detalla las amenazas de un policía: "Te voy a poner algo en el bolso"

EP | 07/11/2022

Una trabajadora de Sa Trobada, competencia del Grupo Cursach y empresa personada en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares como acusación particular, ha trasladado amenazas de un policía local de la Patrulla Verde durante una inspección. "Cállate, si no te voy a poner algo en el bolso", ha asegurado.

A preguntas del Ministerio Fiscal, la testigo ha explicado este lunes que trabajaba un día a la semana en el local y el resto iba de cliente. Además, ha subrayado que "había muchas inspecciones" de la Policía. "Eran horribles, creía que era normal pero me di cuenta que no lo era. Nos ponían contra la pared y encendían todas las luces", ha afirmado.

La mujer ha relatado un incidente con un policía donde supuestamente le amenazó después de querer registrarle el bolso en una inspección antidroga en el local. Me dijo: "Cállate, si no te voy a poner algo dentro". Incluso, ha subrayado que le insinuó que se vieran después, una vez acabada la actuación policial.

Además de trabajar en Sa Trobada, ha confirmado que estuvo un tiempo en Pachá, del Grupo Cursach, y ahí no hubo ninguna inspección.

Sobre el reconocimiento fotográfico que realizó en fase de instrucción judicial, la testigo ha asegurado que no lo recuerda, pero ha negado que alguien le diese instrucciones. "Me parecían que era los que vi, pero como todo era rapidito tampoco me quedaba con las caras", ha admitido.

A preguntas del abogado de la defensa Gaspar Oliver, la mujer ha negado haberle dicho al dueño de Sa Trobada lo que pasó en el local con los policías locales. Cabe recordar que el hombre, durante su declaración en el juicio, sí afirmó que ella se lo había contado.

A continuación, ha declarado como testigo un ex empleado del bar Tres Torres, situado en la Playa de Palma. En su interrogatorio, ha relatado un incidente con un policía local en el que, tras comunicar que consumía cocaína, se encontró con los agentes que conocían a su jefe del local.

"Me pillaron con medio gramo. Iban de paisano y me dijeron que no me harían nada pero que un día me pusiera de acuerdo con ellos para pillar a quien me vendía droga", ha explicado a la Sala, a la vez que ha indicado que se negó: "Vinieron y hablaron con mi jefe. Cuando se fueron me contó que si no aceptaba su propuesta nos cerrarían el bar". Pese a todo, ha subrayado que esta advertencia no la escuchó, sino que se la dijo su superior.

Tras negar haber recibido instrucciones sobre qué policías identificar, la Fiscalía ha señalado que, después de esta declaración, renuncia a los dos próximos testigos. El resto de partes también lo han hecho tras deliberar durante unos minutos.

Finalmente, la Fiscalía también ha renunciado al último testigo después de que la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, haya comunicado que no se le ha podido localizar. Los testigos propuestos por la Fiscalía finalizarán este martes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 07 de Noviembre de 2022 a las 10:58
    Esperamos que todas éstas ratas ya están fuera de la policía !!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana