Una recepcionista de Magaluf lamenta que va a dejar su trabajo por la falta de frecuencias del TIB

Sergio Jimenez | 07/05/2022

Una recepcionista de un hotel de Magaluf lamenta que va a dejar su trabajo por la falta de frecuencias del TIB en las zonas turísticas de Calvià.

“Soy fija discontinua en un hotel de Calvià y me han llamado para empezar a trabajar de tarde, pero no sé cómo volver a Palma”, critica.

Y es que detalla a Crónica Balear que desde el Govern han eliminado “muchas frecuencias” del TIB. Ahora, el último bus que sale de Magaluf -dirección Palma- lo hace a las 23.00 horas, mientras que antes salían varios más allá de las 00.00 horas.

Por lo que los trabajadores que trabajan de tarde y acaban a las 00.00 horas no pueden regresar a Palma.

“Antiguamente adaptaban las líneas al verano y al aumento de turistas, pero desde que llegó la pandemia no hay cambios”, critica esta trabajadora

Asegura que el sector hotelero y el de la restauración es el que “más se esta viendo afectado”. “Los empresarios están teniendo problemas para contratar a gente que no tiene coche en horario de tarde. Y es que, si no mejoran las frecuencias, tendré que renunciar a mi trabajo después de estar trabajando 6 años allí”, lamenta.

“SARDINAS EN LATA”

Asimismo, explica que en numerosas ocasiones los autobuses llegan a la parada llenos de turistas. “Si no mejoran las frecuencias, los buses vienen completos y hay que esperar más de una hora a que pase el siguiente. Tengo compañeras que salen a las 4 de la tarde y han llegado a coger un bus a las 6”, critica.

Además, declara que, si consiguen subirse a un autobús, en la mayoría de las ocasiones, van como “sardinas en lata”. “Deberían reforzar las frecuencias y pensar más en los trabajadores”, concluye.

“ES UNA VERGÜENZA. VAMOS COMO GANADO”

Hace unas semanas, precisamente un usuario de los autobuses del TIB se puso en contacto con este medio para exigir al Govern que mejore las frecuencias en las zonas turísticas de Calvià.

Indicó que es una “vergüenza” cómo tienen que ir en los autobuses. “Vamos como ganado. No quiero pensar qué pasaría si tuviéramos un accidente”.

El lector, que vive en Palma y trabaja en un hotel de Palmanova, se quejó especialmente por la falta de autobuses a primera hora de la mañana. Indicó que el primer bus que sale de la Estación Intermodal de Palma para las zonas turísticas de Calvià lo hace a las 06.15 horas.

Un trayecto que "siempre va lleno". Y es que la mayoría, como él, son trabajadores de hoteles de Palmanova y Magaluf que entran a las 07.00 horas, por lo que ese es el autobús que tienen que coger para poder llegar a su puesto de trabajo.

“SI EL TURISMO ES EL MOTOR DE LA ECONOMÍA EN BALEARES, DEBERÍAN CUIDARLO”

“Las condiciones en las que viajamos son lamentables. Hay gente mayor que va de pie, otros sentados en las escaleras… Tendrían que poner más frecuencias o autobuses articulados, que tienen más capacidad. Si el turismo es el motor de la economía en Baleares, deberían cuidarlo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que los autobuses van gran parte del tiempo por la autopista, en concreto, los que él coge van desde la salida de Son Dureta hasta Portals y viceversa, por lo que un accidente a gran velocidad con decenas de personas de pie sería “mortal”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Patxi - 10 de Mayo de 2022 a las 13:22
    ¿Conoceis a algún político que tenga que dejar su trabajo por este problema de transporte? Pués hasta que lo tengan difícil solución veo.
    Responder
    0
  • M.B - 10 de Mayo de 2022 a las 12:48
    Lo mismo sucede con los autobuses de la EMT,pregunten a los trabajadores de S.Llatzer...Los residentes no existimos en Mallorca, sólo para recaudar...
    Responder
    0
  • Sandra - 09 de Mayo de 2022 a las 08:43
    Si, en general el servicio de transportes en la isla es penoso.
    La semana pasada al ir a coger el autobús, EMT en Palma, deje pasar uno que pasó delante como 7P y me subí en el siguiente en el que indicaba 7, en mitad de trayecto cambió a 7P y sin avisar el conductor y al llegar a la parada de plaza España, bajaron casi todos menos tres pasajeros y sin decir nada ni avisar giro para ir a la plaza del obelisco, los tres que quedamos fuimos al conductor a recriminarle y dijo que había cambiado y que nos bajáramos en la siguiente parada, por dicho motivo llegue a mi puesto de trabajo tarde.
    Responder
    0
  • Pily - 08 de Mayo de 2022 a las 22:52
    Y encima que suben los precios,nunca llegan de hora .. siempre tarde claro...algunos chófers son bordes y antipáticos a más no poder...aveces asta les cuesta ser educado y saludar...en fin..
    Responder
    0
  • nofre armengol - 08 de Mayo de 2022 a las 12:29
    ese tio tiene VAGANCIA.
    Responder
    0
  • Winnetka - 08 de Mayo de 2022 a las 11:14
    Luego se les llena la boca con lo de la sostenibilidad y quieren que la gente no utilice el coche, pero no ponen medios.
    Responder
    0
  • Isabel - 08 de Mayo de 2022 a las 09:20
    Nosotros tenemos un compañero igual q se está planteando dejar el trabajo por que también al cambiado la línea de buses de llucmajor arenal y no hay manera de q llegue a tiempo! es una pena
    Responder
    0
  • Lola Mento - 08 de Mayo de 2022 a las 07:32
    También pasa con la EMT en Playa de Palma se, Arenal los que salimos de un bar tarde como norma en los trabajos actuales nos tenemos que buscar la vida. A partir de las 10 de la noche
    Responder
    0
      Xisco - 08 de Mayo de 2022 a las 22:51
    La línea 25 del arenal tienen su última salida entre semana a las 00:55 y los fin de semana y festivos a la 1:55
    Responder
    0
  • Jose - 08 de Mayo de 2022 a las 04:22
    Yo trabajo a 25 km de mi casa y tengo que ir en coche, ya que con mis turnos no existe transporte público. Así tengo contento al gobierno, pagando impuestos… Si te interesa seguir trabajando ya sabes, y si no pues a pedir paguita y veranito de cañas….
    Responder
    0
  • Isabel - 07 de Mayo de 2022 a las 22:32
    Es una auténtica vergüenza que en los tiempos que vivimos este problema no se haya solucionado, hace 30 años ya pasaba lo mismo, y no hemos avanzado, en una zona turística, vaya ridículo, el transporte en Mca es el más cutre de todo el país, es una asignatura pendiente que ningún gobernante a sabido gestionar, vergonzoso en el S-XXI.
    Responder
    0
  • Chris - 07 de Mayo de 2022 a las 19:16
    Bueno, esto también se extrapola al sistema de trenes del TIB. El último que sale de Palma a las 22:20 entre semana y a las 21:15 los findes…cuando cierro la tienda a las 22 tengo que salir corriendo para poder volver a mi casa y eso si tengo la suerte de salir a las 22 en punto, si salgo 5-10 min mas tarde me puedo olvidar de volver y tengo que llamar para que me recojan. Es una vergüenza que su última frecuencia sea a esa hora, que no se te puede ocurrir ni salir a cenar en trasporte público si quieres dormir en tu casa después.
    Responder
    0
  • Pep - 07 de Mayo de 2022 a las 19:11
    Que se compre una moto.
    Responder
    0
      Ya te vale - 08 de Mayo de 2022 a las 23:35
    Comprársela tu que se ve que te sobra!!!. Se te ha olvidado el palo que nos hemos llevado con la pandemia todos? Y más los que vivimos del turismo??!. No hay dinero ni para motos ni coches ni patinetes! Muchos hemos tenido que vender el coche y joyas familiares para sobrevivir. Me gustaría verte a ti en esa situación para que te tragues tus palabras.
    Responder
    0
      Pep - 08 de Mayo de 2022 a las 22:02
    Hace 20 años tuve el mismo problema y al final me compré una moto y luego coche y después de años me compré un piso por la zona !!! No busques que alguien más te arregle los problemas!! Hay que buscarse la vida
    Responder
    0
      JDII - 07 de Mayo de 2022 a las 23:10
    Que se la compre TPM
    Responder
    0
  • Juanho - 07 de Mayo de 2022 a las 17:59
    Los que iban a potenciar el trasporte publico, si... Muchas promesas que caen en saco roto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana