Una nueva pelea en Cala Major indigna a los vecinos
Carlota Padilla | 10/09/2022

Una nueva pelea en Cala Major ha indignado a los vecinos de la zona.
Algunos de ellos se han puesto en contacto con Crónica Balear y han manifestado que esta noche se ha producido una nueva agresión y que al menos dos personas han resultado heridas.
Según su versión, uno de los heridos acabó con la cara hinchada y el otro quedó tendido en el suelo con un golpe sangrante en la cabeza.
Finalmente, acudió una patrulla policial y una ambulancia del SAMU 061, que se hicieron cargo de los heridos y del suceso.
Los vecinos han asegurado que esta situación se repite "todos los fines de semana" y que es "una locura".
UNA SITUACIÓN RECURRENTE E INSOSTENIBLE
Los actos vandálicos por parte de jóvenes en Cala Major y la indignación por parte de los vecinos es un fenómeno que se arrastra desde hace años. Hace más de un año, un grupo de jóvenes fue grabado mientras rompían a patadas una marquesina de bus mientras proferían insultos contra quienes les recriminaban su actuación. Tras ello, los menores se fueron corriendo de la zona.
También se han dado noches de botellones, peleas y golpes contra coches y motos. Una noche de vandalismo que han sufrido los vecinos que viven junto al parking público de Cala Major. "Ha sido una noche tremenda la que hemos vivido", aseguraban.
Además, las peleas han sido constantes. "Hay noches en que, ya viendo el jaleo, te quedas delante del ordenador o mirando una peli y, para cuando baje el ruido, intentar ir a dormir. Los viernes, sobre todo, son una locura", confiesan los vecinos de Cala Major.
Para ellos, Cala Major se está convirtiendo en el Magaluf de Palma. Explica que decenas de jóvenes hacen botellón en este barrio de Palma antes de entrar en la discoteca Rockefeller y, cuando salen, todo se desmadra: gritos a altas horas de la madrugada, vandalismo, peleas, golpes contra vehículos…
Se encuentran al borde del colapso debido al descontrol que padecen. Los gritos, las peleas y la música a todo volumen se han convertido en la banda sonora de las noches en esta localidad de Palma. El vandalismo se ha apropiado del lugar y los vecinos no saben qué mas hacer.
El pasado mes de junio, falleció un hombre que fue brutalmente golpeado a las puertas de la discoteca Rockeffeler. El suceso tuvo lugar sobre las 05.30 horas en la avenida Joan Miró. Al parecer, le dieron una patada en la cabeza y quedó tendido en el suelo inconsciente. Fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases y pasó dos días en la UCI. Finalmente, falleció.