Una madre denuncia que su hijo con autismo está sin auxiliar en un colegio de Mallorca

Sergio Jimenez | 19/10/2022

El conseller de Educación, Martí March.

Una madre ha denunciado que su hijo con autismo está sin auxiliar en el colegio público Son Caliu, en Mallorca.

Según ha indicado a Crónica Balear, su hijo, de cuatro años, tiene a una persona de apoyo durante el horario lectivo, pero, este curso, desde la Conselleria de Educación le han retirado al auxiliar en el horario de comedor, de 14.00 a 16.00 horas.

Según le ha indicado el Govern, su hijo ya controla los esfínteres y no necesita apoyo durante esas dos horas.

La madre denuncia que su hijo durante las horas de comedor está completamente desatendido.

“Nadie controla si come o no. Mi hijo no se comunica y necesita a alguien que le diga ahora tenemos que comer, ya que, de lo contrario, solo come un cachito de pan”, indica.

Según ha detallado, el colegio de Son Caliu se ha volcado con ella y ha reclamado a la Conselleria el auxiliar, pero no se lo proporcionan.

Ante tal situación, la madre se ha puesto también en contacto con la Conselleria de Educación, pero todavía está esperando a que le contesten.

“Me pasaron por varios departamentos y todavía estoy esperando una respuesta”, critica.

Por último, lamenta que ha tenido que quitar a su hijo del comedor y llevárselo a las 14.00 horas, cuando acaba el colegio. “Yo trabajo y tengo que pedir permiso para recogerle, por lo que conciliación laboral cero. Espero que esto se solucione y no le pase a más niños”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lia - 24 de Octubre de 2022 a las 22:10
    Esto es intolerable, soy tutora de 3 años y tengo 3 autistas bastante afectados en el aula, mi compañera tiene 2, más otros 2 en otras clases de infantil y tenemos 1ATE y otra que viene media jornada.
    Yo no puedo más, aunque seamos dos personas en el aula la mayoría del tiempo no damos a basto, cada una con un niño afectado y el otro un poco entre las dos, mientras tanto los demás ni tengo tiempo de hacerles caso. Mucho DUA pero muchas necesidades y poco personal, es una vergüenza.
    Lo peor es que mis amigas maestras están igual. Últimamente hay muchos niños con autismo y tenemos varios por clase, sin casi ayuda y sin poder hacer la clase con normalidad. La Conselleria mientras tanto se lava las manos diciendo que no hay dinero para más personal. Yo estoy agotada física y mentalmente.
    Responder
    0
  • Sentido común - 19 de Octubre de 2022 a las 14:46
    Lo que tiene que hacer esta madre es llevar a su hijo en un centro de educación especial. Un lugar adaptado a sus necesidades y con profesionales que le puedan ayudar. Esta aberración progre del DUA de meter cualquier tipo de niño en centros ordinarios no hace más que crear problemas, sale muy caro, es ineficiente y no sale nadie ganando. Cosas de esta nueva ley progre-guay.
    Responder
    2
  • Jose - 19 de Octubre de 2022 a las 14:03
    La consellería se lava las manos. En mi caso hay 2 ate para 6 niños con necesidades, así que hazte una idea. Pedimos un apoyo más y la respuesta de la consellería fué que de eso nada, que los que controlan esfínter no necesitan a nadie con ellos. Mucha integración y mucha foto, pero de ayudas cero
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana