Una jueza suspende la emisión del sello de Correos del Partido Comunista de España

EP | 12/11/2022

Sello de Correos conmemorativo del centenario del Partido Comunista

Una jueza del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha decidido suspender cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), según ha adelantado 'La Vanguardia'.

La magistrada atiende así a una petición presentada por la Abogados Cristianos para paralizar el sello de Correos.

Desde la asociación han confirmado que aún no han recibido la notificación oficial pero la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la magistrada al considerar "intolerable" que se utilicen las administraciones públicas para "promocionar una ideología".

"Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", ha añadido.

Además, Abogados Cristianos asegura que "supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe". Por ello, ha alegado que "emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo".

Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros a partir del próximo lunes.

CRÍTICAS DE PP, VOX Y CIUDADANOS

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos censuraron este jueves la decisión de Correos de emitir un sello conmemorativo del primer centenario del PCE, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.

"Es una vergüenza. Retírenlo", reclamó de inmediato el senador del PP, Rafael Hernando, que advirtió de que "el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes".

También Vox denunció que la historia del PCE es "de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo" contra todos los españoles, "incluidos los de izquierdas". Por ello, cree que el mejor homenaje sería "que los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones"; y propone como alternativa que el sello recuerde el 86 aniversario de la matanza de Paracuellos.

Asimismo, Ciudadanos exige la dimisión del presidente de Correos, ya que cree que conmemorar el siglo de vida del Partido Comunista "es conmemorar el odio, el crimen y la miseria". "Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza", avisaron los 'naranjas'.

YOLANDA DÍAZ TILDA DE "ALARMANTE" LA SUSPENSIÓN DE LA EMISIÓN DEL SELLO CONMEMORATIVO DEL PARTIDO COMUNISTA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, considera "alarmante" la decisión de una jueza de suspender cautelarmente la emisión del sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE) a petición de la asociación Abogados Cristianos.

"Suspender cautelarmente la conmemoración de quienes lucharon por las libertades en nuestro país es alarmante", ha advertido en un mensaje en su perfil de Twitter.

En este sentido, ha pedido "reconocer la memoria colectiva de todos y todas las que lucharon por convertir España en una democracia constitucional".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 14 de Noviembre de 2022 a las 08:14
    O sea sra DIAZ que hay que prohibir todo lo que tenga que ver con el fascismo, pero no el comunismo, vaya democrata que esta ud hecha.
    Responder
    2
  • Adolf - 13 de Noviembre de 2022 a las 16:04
    Bravo jueza ! Que asco da ese engendro de sello comunista . Da vomitera solo verlo . Ojo , opinión libre y personal eh ... que nadie se me ofenda eh , que aquí hay mucho piel fina ߤðߤðߤ
    Responder
    2
  • Comunismo y nazismo - 13 de Noviembre de 2022 a las 09:08
    separados al nacer
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana