Una gran redada en Playa de Palma descubre trabajadores sin contrato

Redacción | 18/09/2022

Una gran redada en Playa de Palma descubre trabajadores sin contrato y sin residencia.

El primer fin de semana de septiembre, se llevaron a cabo de madrugada inspecciones en locales de ocio nocturno del Arenal de Palma, concretamente, en discotecas donde se ubica gran parte de turismo holandés en Playa de Palma, en establecimientos conocidos por su conflictividad social y policial.

En total, se realizaron cerca de una treintena de identificaciones, con cuatro detenciones por reclamación judicial y extranjería.

Además también intervino la Inspección de Trabajo por irregularidades en el ámbito laboral, y Patrulla Verde de la Policía Local de Palma por infracción de la normativa sobre actividades.

La inspección provincial de trabajo ITSS inició el procedimiento para incoar infracciones muy graves de la ley de extranjería que afectan a empleador y a trabajadores extranjeros sin contrato de trabajo y en situación irregular en España.

La Policía Local, por su parte, levantó siete actas por infracción a la normativa sobre locales de ocio.

Además de la Comisaría de Playa de Palma, también intervinieron unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y Rayos de la Policía Nacional, junto con la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 18 de Septiembre de 2022 a las 21:07
    Solo en las discotecas holandesas? Ahora al final de la temporada? Y no os da que pensar que practicamente la totalidad de los comercios sean de extranjeros?
    Responder
    4
  • Gonzalo - 18 de Septiembre de 2022 a las 20:39
    Me indigna que hagan estos controles acabada la temporada,esto demuestra la complicidad que tienen según que organismos con el sector del turismo de borrachera y excesos
    Responder
    7
      Aina - 18 de Septiembre de 2022 a las 21:51
    Totalmente de acuerdo. Al terminar la temporada ya no tienen sentido estás redadas. Los trabajadores de este empresario 'chusma' holandés, alquilan pisos patera y son una auténtica lacra.
    Responder
    5
  • Anonimo - 18 de Septiembre de 2022 a las 19:14
    A parte los que venden alcohol a dos manos son los souvenir ,a eso no los controlan se sabe de muchos sitios que venden a cualquier hora y no se ve ningún policía ni cerca , por eso ir a los que van en contra de las leyes
    Responder
    2
  • Anonimo - 18 de Septiembre de 2022 a las 19:10
    Ahora dice que detienen gente sin papeles irregulares en España cuando llegan todos los días pateras y más pateras y todos se quedan y a robar a todo el mundo, esto que esta haciendo la policía no tiene sentido ,cuando están robando por todos lados y es ahí donde tienen que estar y no en un bar ,y dejar a la gente trabajar en paz .
    Responder
    1
  • Pere - 18 de Septiembre de 2022 a las 11:21
    Ahora? Si han estado todo el verano asi! Incluyen los cientos de vendedores ambulantes de gafas, alcohol, drogas y demas?
    Responder
    19
  • Pep - 18 de Septiembre de 2022 a las 10:39
    Parece que cuando interesa controlar a extranjeros toman cartas en el asunto. Pero cuando se trata de pateras la cosa cambia mucho.
    Responder
    20
      Ana - 18 de Septiembre de 2022 a las 14:22
    Pep, tienes toda la razón
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana