Bélgica eleva el nivel de alerta antiterrorista tras arrollar una furgoneta una terraza en centro de Bruselas

EP | 26/08/2022

DPA

Las autoridades de Bélgica han elevado este viernes la alerta antiterrorista en la región capital de Bruselas después de que al menos seis personas hayan resultado heridas leves tras colisionar una furgoneta contra una terraza en una zona céntrica de la capital y su conductor se haya dado a la fuga.

En concreto, la Oficina de Coordinación de Amenazas ha fijado el nivel de alerta en el 3 en una escala sobre 4. Este nivel marca un nivel grave de amenaza, según informa la cadena francófona RTBF.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas en una terraza de una zona céntrica de Bruselas. Las personas heridas no revisten de gravedad y no tuvieron que ser evacuadas al hospital.

"El conductor de una furgoneta ha chocado con una terraza", ha explicado el portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse van de Keere, que ha confirmado que el conductor se ha dado a la fuga y la Policía federal belga ya ha desplegado una búsqueda para dar con su paradero.

La Policía ya ha dado con la furgoneta con la que ha embestido a la terraza, encontrada un par de horas después en una zona muy alejada del lugar del incidente.

Según ha explicado el alcalde de Bruselas, Phillipe Close, la furgoneta habría dado media vuelta en la misma calle en la que ha embestido a la terraza de un bar. "Afortunadamente la gente pudo evitar a la furgoneta. Las personas están shock pero ninguno de los heridos tuvo que ser evacuado", ha señalado en declaraciones recogidas por el periódico 'Le Soir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana