Una empleada del hogar estafa 6.000 euros al matrimonio de ancianos que cuidaba en Palma

Redacción | 25/03/2022

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a una empleada del hogar -de 60 años- por estafar 6.000 euros al matrimonio de ancianos que cuidaba. 

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, tras la denuncia interpuesta por un familiar del matrimonio mayor, donde indicaba que le habían sustraído cerca de 6.000 euros de una cuenta bancaria, comenzó una investigación para aclarar los hechos.

Tras las gestiones realizadas, se averiguó que la presunta autora, que trabajaba como asistenta del hogar en el domicilio del matrimonio, se hizo con el dinero a través de varias retiradas de efectivo en un cajero, de manera fraudulenta, con dos tarjetas bancarias, propiedad de las víctimas.

La presunta autora disponía de una copia de las llaves de la vivienda y conocía la ubicación donde las víctimas guardaban las tarjetas utilizadas.

Además, conocía la numeración de su código PIN, debido a que, de manera habitual, solía acompañar a la mujer, que también presenta problemas de visión, cuando esta iba a realizar la compra.

Aprovechándose de estas circunstancias, la presunta autora accedía al interior de la vivienda en horas en las que sus dueños aún dormían y se apoderaba de sus tarjetas bancarias, acudiendo a continuación a cajeros muy próximos al domicilio, donde realizaba las diferentes extracciones, tras lo cual, regresaba a la vivienda y devolvía las tarjetas a su ubicación habitual. Todo ello, sin que sus dueños se percatasen de lo ocurrido.

El matrimonio se dio cuenta de la estafa que estaba sufriendo y junto con unos familiares, denunciaron los hechos a principios de este mes, si bien, la detenida llevaba realizando su actividad delictiva desde el pasado mes de enero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana