Una decena de familias ya disfrutan de las nuevas viviendas públicas de Manacor

Redacción | 10/08/2022

Una decena de familias de Manacor han recibido hoy las llaves de sus nuevas viviendas de protección pública, en las que residirán en régimen de alquiler con precios que en ningún caso superarán el 30 por ciento de sus ingresos mensuales.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la directora general de Vivienda y Arquitectura, Cristina Ballester, entregaron hoy las llaves a los residentes de estas nuevas viviendas del IBAVI ubicadas en la calle de León XIII de Manacor.

Al acto también asistieron la gerente del IBAVI, Olvido Terrassa, y Eduard Soriano, secretario técnico del Departamento de Territorio del Consejo Insular de Mallorca, entre otras autoridades.

Durante la entrega de llaves, Francina Armengol ha asegurado que "somos conscientes de que vivimos en una tierra pequeña, con mucha presión, que hace difícil para muchas familias poder acceder a una vivienda digna" y, por eso, "nunca en la historia democrática se habían invertido tantos recursos públicos para garantizar el acceso a la vivienda".

La presidenta del Govern ha recordado que la política de vivienda actual "tiene un planteamiento mucho más amplio que la construcción", ya que "se han multiplicado por siete las ayudas al alquiler, existe un acuerdo con los promotores privados para que hagan vivienda a precio tasado, tenemos una ley de vivienda que nos permite incorporar pisos de grandes tenedores de viviendas en el parque de vivienda pública...".

Esta promoción plurifamiliar ofrece 11 viviendas protegidas que se suman a las 41 de las que ya dispone el IBAVI en la localidad. De esta forma, el parque público de vivienda en Manacor dispone actualmente de un total de 52 viviendas de protección pública en el municipio.

Los arrendatarios de esta nueva promoción en Manacor -la mayoría son personas que viven solas o parejas sin hijos- pagarán una media de menos de 340 euros mensuales por el alquiler de sus viviendas.

UN EDIFICIO CON ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La inversión efectuada por el IBAVI en la nueva promoción de la calle León XIII, que también dispone de once aparcamientos y un local, ha sido de 1.648.631,19 euros (IVA excluido).

Con una superficie total construida de 1.721,60 m², el edificio consta de planta sótano, planta baja y tres plantas piso. Cuenta con ocho viviendas de dos dormitorios, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, de entre 57,5 ​​m² y 64,75 m²; y tres viviendas de un dormitorio, de 47,80 m².

El edificio, además de una óptima integración en su entorno, ha sido diseñado para conseguir las mejores condiciones de ventilación e iluminación natural para todas las viviendas, con alta eficiencia energética, así como para ofrecer la máxima calidad espacial y funcional.

El edificio está constituido por dos volúmenes de diferente altura separados por una franja de espacio libre que resuelve, mediante pasarelas, el acceso a las viviendas y, al mismo tiempo, permite que la mayor parte de ésta disfrute de sol y ventilación cruzada.

Esta franja se convierte en un patio que también proporciona iluminación y ventilación natural en el local situado en planta baja.

Cabe recordar que en estos momentos existen en construcción en las Islas Baleares 613 viviendas de protección pública.

En 2022 se habrán entregado 390 viviendas de protección pública. Así, se espera incrementar el parque público un 72 por ciento antes de que acabe la legislatura, e incorporar 1.273 nuevas viviendas.

690 SOLICITUDES PARA EL BONO ALQUILER JOVEN

Desde la pasada semana, los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden solicitar una ayuda de 250 euros mensuales para hacer frente al pago del alquiler durante dos años. En los primeros días, 690 personas se han presentado en la convocatoria, que es completamente telemática.

Los principales requisitos para acceder a la ayuda son ser titular de un contrato de alquiler que no supere los 900 euros y que los ingresos de la unidad de convivencia no superen tres veces el IPREM (24.318 euros). El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
64
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nocomocerdooooo!!!. - 17 de Agosto de 2022 a las 16:59
    Bocata de sobrasada para merendar, si quieres el piso.
    Responder
    1
  • Hijo de fruta - 16 de Agosto de 2022 a las 02:17
    Ante este tipo de ayudas, los beneficiados deberían estar obligados a "devolver" el favor mediante acciones para la sociedad... Tenemos las calles que dan asco de sucias que están, rotondas, medianas y parques llenas de matojos y los montes llenos de broza y quemándose por falta de cuidado, entre muchas otras cosas. Ayudas sociales vale, pero no gratis, porque esto lo que hace es enquistar a esta gente que vive de la caridad y los recursos aportados por los demás. Yo estoy hasta los cojones de atender cada día a extranjeros que no trabajan o lo hacen en negro y me lo dicen en la puta cara, mientras derrochan recursos sanitarios que pagamos todos, menos ellos. Además nos perjudica a nosotros porque las listas de espera se eternizan y al final empobrecen tanto la calidad de los servicios como la eficiencia del sistema.
    Responder
    6
  • - 15 de Agosto de 2022 a las 22:18
    A gtdc... Tu ets beneit!!!!
    Responder
    0
      Buayzhz - 17 de Agosto de 2022 a las 09:06
    Jajajajajajaj
    Responder
    0
  • Lol - 15 de Agosto de 2022 a las 22:09
    A Gtdc, vete a tus países catalanes que se te ve el plumero, vete a Barcelona, que se vive de lujo con los nocomocerdo
    Responder
    2
  • Contenalegre. - 14 de Agosto de 2022 a las 20:12
    Al REALISMO ahora se le llama racismo. Su palabra "salvaculos" ,para poder hacer lo que quieran.
    Responder
    0
      Bhyg - 14 de Agosto de 2022 a las 21:24
    "Realismo"...

    Populismo barato
    Responder
    1
  • Iyvv - 14 de Agosto de 2022 a las 19:36
    Los analisis que aquí haceis son ridiculos.
    De los que tienen 12 pisos en AirBnb y por tanto generan gentrificación, reduccion de la oferta de vivienda, aumento de precios, etc. No decis nada... No os veo a ninguno mencionar eso... Fantasmas
    Responder
    -5
      … - 16 de Agosto de 2022 a las 09:58
    Cada uno es dueño de sus casas, y puede hacer lo que quiera, como si lo quieren tener cerrado 100 años, solo faltaría.
    Responder
    2
  • Contentriste - 14 de Agosto de 2022 a las 10:17
    Hola a tots, estic intentant mosegarme se llengua per no comentar, pero no PUC, estic content pero sa oportunitat que tenen aquestes families de ser un poc més feliços, pero trist per el recisme dels comentaris. Estic ben segur que molts de mallorquins no pensen como tots els que esteis mostrant falta de sensibilitat i odi, lo que passa que no comenten aquí, i molt segur ni entren a llocs on qualsevol pot comentar. Perque per una persona culta n'hi ha trenta de borregos. Jo no se escriure massa bé es mallorquí pero soc mallorquí i no estic dacord amb lo que deis, de que se lis dona tot només a nes de fora. S'els hi dona a nes que están en risc de exclusió, amb punts i barems, a persones amb situació legal. Ames ames, on hi ha nins o gent Major, que no tenen ingresos suficients, mes que per viure davall d'un pont. Alguns que criticau aixó amb odi i racisme, segur que teníu una feïna estable, una conexió a internet, una protecció social, entre altres coses, aconseguida amb el vostre esforç, i amb ses oportunitats que vos han anat apareixent. Haurieu d'estar contents de sentirvos realitzats i no haver de mester aquestes ajudes. Pero no ale!! A mostrar lo pitjor que teníu a dedins: enveja, odi, racisme!!! Sabeu que?? Mirau el Rei Lleó, de Disney, que la entenen els nins y voreu como sou quan vegeu ses hienes, que anau de voltors negres i no sou mes que simples hienes. Bon cap de semana i ara ja me podeu possar a parir que es lo millor que sabeu fer... Hienes!
    Responder
    -1
      Bhyg - 14 de Agosto de 2022 a las 21:24
    Jajajajaj @amadip
    Responder
    1
      Contenalegre. - 14 de Agosto de 2022 a las 19:59
    Y cuantos de estos ayudas tu? , con tu sueldo? , dandoles cobijo en tu casa , y lo que necesitan , ninguno ??, ya con los impuestos de todos te va bien no??, como tu ya he conocido unos cuantos . Salut y a pasarlo bien fantasmon.
    Responder
    4
  • Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 13:01
    Aquí hay comentarios propios de la Alemania de 1932.
    Enhorabuena a los autores de dichos comentarios... Ya sabéis lo que sóis.
    Responder
    -13
      Contenalegre. - 14 de Agosto de 2022 a las 20:46
    Ya se lo que somos REALISTAS!!!!
    Responder
    4
      Jajajajaja - 14 de Agosto de 2022 a las 14:57
    JajajajajajajjaajajajajjajajajajjajajajajajajajjajjJj "l'imperi espanyol..."

    @amadip
    Responder
    2
      Bernat Pons - 14 de Agosto de 2022 a las 01:52
    La nostra illa es actualment així per gent com tú! He llegit els teus comentaris y está claro que no tenía ningún del teus patentes que pasi fam.
    Com siempre dic estic orgullós de ser mallorquí però mes de ser ESPANYOL!
    GENT COM TU FORA DE L'ILLA Y DE L'IMPERI ESPANYOL!
    Responder
    -3
  • tráfico - 13 de Agosto de 2022 a las 01:28
    Menos mal que pronto habrá elecciones , pensaros bien el voto o de lo contrario seguirá toda esta injusticia !!
    Responder
    6
  • Mallorqui fart. - 12 de Agosto de 2022 a las 18:35
    La alfombra para rezar, la tunica , y el cordero , supongo deben entrar con las llaves del piso.
    Responder
    13
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:54
    Racista.
    Responder
    -13
  • Jose - 12 de Agosto de 2022 a las 14:30
    Pues nada, ya pago yo irpf y todo eso. En un año lo han convertido en un gheto, como hacen con todo.
    Responder
    11
  • Joaquin UC - 12 de Agosto de 2022 a las 10:32
    Todo esto que está ocurriendo es gracias a los votos que van para esta gente. Son un atajo de sinvergüenzas, todos tenemos familias de aquí, que somos nacidos aqui, mallorquins, peninsulars, y sabemos lo que están pasando,para pagar su alquiler, su luz impuestos etc..... Una pregunta? esta gente de la foto como van a pagarán el alquiler, la luz, agua comunidad, gas etc..... también se lo paga el Govern? vaya pandilla de impresentables, os deseo y auguro, la caída mas grande del social-comunismo, no sólo en las Islas si no en toda España, pandilla de pelo-sobaqueros, perro flautas, okupas del parlament y piojosos sin formación alguna. Ya está bien vamos a cambiar a esta gentuza de una vez. Armengoooool ya puedes ir a hacer cubatas que te queda poco.... aprovecha.
    Responder
    12
      … - 16 de Agosto de 2022 a las 10:00
    Acuéstate payaso
    Responder
    -4
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:55
    ¿Qué es de aquí?

    Por que Sevilla... No es "aquí".
    Responder
    -5
  • Ido - 12 de Agosto de 2022 a las 00:46
    Que asco das Sra armengol, espero que estes llegando a tu fin, vaya campaña más buena le estás haciendo a voz
    Responder
    11
      Joaquin UC - 12 de Agosto de 2022 a las 10:42
    Estoy contigo
    Responder
    3
  • Quant d'odi! - 11 de Agosto de 2022 a las 14:48
    M'asusta veure aquest tipus de comentaris! No hi ha ningú que s'alegri que es segueixin donant habitatges de protecció oficial a qui ho necessita. Feia temps que no es constriuien tants habitatges i la gent l'únic que fa es fer comentaris de **** sense cap tipus de fundament, només perquè han vist una foto d'una dona amb un mocador al cap. Si ho necessita, endavant, igualment que a la notícia diu que hi ha 10 famílies més. D'aquestes no en parlau? No hi ha ningú que se n'alegri? Enserio?
    Responder
    -13
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:56
    Una paletada de racistes y feixistes és el que hi ha.
    Diuen "d'aquí" referint-se a Espanya... ߤ

    Arruix!
    Responder
    -8
      Joaquin UC - 12 de Agosto de 2022 a las 10:41
    Como se nota que no tienes a nadie de tu familia con necesidad de vivienda a buen precio.... yo llevo cotizando 41 años aquí, cuantos, años lleva esta gente para merecer una casa low cost? además Luz agua comunidad, seguramente subvencionada? Mira más las cosas
    Responder
    14
      No he visto - 11 de Agosto de 2022 a las 16:20
    Que se lo estén dando a quien lo necesita
    Responder
    -9
  • Hola que tal - 11 de Agosto de 2022 a las 11:47
    Luego se alarman cuando suenan las campanas de voz, pero yo ya estoy pensando seriamente que la izquierda está fomentando que llegue la derecha al poder, no tiene ningún sentido mosquear tanto a la población local, ya es muy descarado
    Responder
    15
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:57
    Población "local".
    Escrito en Español.
    Responder
    -4
  • Indignado - 11 de Agosto de 2022 a las 10:54
    Bueno, pues ya sabemos a donde van nuestros impuestos, a mantener las ayudas de los inmigrantes y a darles pisos
    Responder
    13
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:57
    Será que no hay Españoles en el paro tocandose los huevos....
    Responder
    -2
  • luis - 11 de Agosto de 2022 a las 10:39
    ¿Cuántos años ha cotizado en España la señora de la foto para recibir un piso pagado con dinero público?
    Responder
    36
       - 11 de Agosto de 2022 a las 11:28
    Pero no ves que es de aqui? Lleva trabajando toda la pu.a vida por un salario de mier.a, va al medico y tiene que esperar tres meses para que le den hora, cuando hace la declaracion de hacienda la crujen, encima no le dan ayudas ni para el comedor del cole ni para libros ni para nada....
    Vamos, que se lo merece como la que mas.....
    Jajajajajajaj
    Responder
    4
  • jm - 11 de Agosto de 2022 a las 10:30
    la solidaridad es solo para los de fuera
    Responder
    15
       - 11 de Agosto de 2022 a las 11:29
    Los de fuera para este gobierno que tenemos, somos nosotros
    Responder
    5
  • Amiguitos del Psib- Psoe - 11 de Agosto de 2022 a las 10:16
    No queríais PSOE , aquí tenéis los resultados. Apoyan más a los de fuera que los de dentro
    Responder
    21
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:58
    Mi próximo voto al PSIB-PSOE.
    Por que hacen vivienda pública, luchan contra el turismo de borrachera, están mejorando el tramsporte público...
    Responder
    -5
  • Se machista - 11 de Agosto de 2022 a las 10:16
    maltrata a tu mujer, y mira cinco veces al día hacia la Meca si quieres recibir una ayuda en este país
    Responder
    17
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:59
    Racistq
    Responder
    -6
  • Juan Manuel - 11 de Agosto de 2022 a las 09:57
    Se están riendo de nosotros , pero no ahora, ya hace tiempo…
    Responder
    17
  • Morgana - 11 de Agosto de 2022 a las 07:45
    Basta ver a la Sra. lo contenta que está con su vivienda a precio de saldo!! y nosotros?? mi alquiler se lleva más del 50% de mi sueldo, exijo las mismas condiciones para todos!! o mejor dicho, exijo que tengamos preferencia los "nativos"
    Responder
    31
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 12:59
    "Nativos".
    Escrito en Castellano.

    Sabes quién decia lo mismo que tú?

    Adolf, en 1932.
    Responder
    -4
  • Rachid - 11 de Agosto de 2022 a las 02:24
    Yo soy de manacor y vivo en manacor con mi esposa y tres hijos, hace más de 20 años,estoy registrado en ibavi para buscar vivienda hace más de 10 años pero no mi han dado nada de vivienda, QUIERO SABER PORQUE???
    Responder
    20
       - 11 de Agosto de 2022 a las 11:23
    Porque seguramente tu comes cerdo y trabajas....
    Responder
    10
  • mallorquí - 11 de Agosto de 2022 a las 00:05
    dons os jo deis !
    disfrutau lo que heu votat !
    Responder
    9
  • - 10 de Agosto de 2022 a las 23:39
    Mallorquina de toda la vida la de la foto...
    Ya era hora que este gobierno mirase un poqito por los de aqui, los que pagan impuestos, los que trabajan, loss que no recibimos paguitas.....
    Gracias, sra cerdamengol!!!!!
    Responder
    16
  • Andreu - 10 de Agosto de 2022 a las 23:35
    La foto habla por si sola. Ya lo dicen ya, una imagen vale más que mil palabras.
    Responder
    13
  • Harto - 10 de Agosto de 2022 a las 22:22
    Nuestros hijos, imposible que puedan acceder a una vivienda. Los moros que vienen en patera, al poco tiempo ya la tienen. ¿Cómo no van a venir más si les damos casi gratis lo que a nosotros nos cuesta sangre, sudor y lágrimas? No hay derecho, no lo hay!
    Responder
    43
      José Alfredo - 10 de Agosto de 2022 a las 23:46
    Que razón ... Me saque una oposición tras estudiar sin parar durante unos años.
    Llego trabajando tres años privándome de un montón de cosas para poder dar una mísera entrada a un piso y todavía veo que me quedan un mínimo de tres años más para poder pensar el acceder a un piso.
    Que razón tienes!!!! VIVA LA ESPAÑA ACTUAL!
    Responder
    12
  • Diego - 10 de Agosto de 2022 a las 22:16
    Hace 30 años que solicito una vivienda y hasta el día de hoy no he tenido noticias de ello tan solo veo a m o r o s que tienen más derechos que nosotros.en mi próxima vida quiero ser como ellos llegar en patera y tener todas las ayudas sin tener que trabajar y encima vivienda gratis porque por lo que van a pagar es casi gratis no como yo que pago 850 euros y una vivienda que deja mucho que desear
    Responder
    32
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 13:04
    Racista
    Responder
    -6
      Joaquin UC - 12 de Agosto de 2022 a las 10:37
    Ánimo aún estás a tiempo, pero te aconsejo que vengas en patera y con turbante..
    Responder
    3
  • Incredulo - 10 de Agosto de 2022 a las 22:13
    Me pareix vergonyos que donin viviendes als de fora cuant hi ha families mallorquines o espanyoles que li fa mes falta que aquesta gent que ve qui i se les saben totes ses ajudes
    Despres ens diuen racistes com no ho em de ser
    Responder
    36
  • Maruja - 10 de Agosto de 2022 a las 22:12
    Mis hijos no se pueden ir de casa y estos llegan y tienen casa pandillas de sinvergüenzas
    Responder
    33
  • Pol - 10 de Agosto de 2022 a las 22:11
    Gracias por tanto FranGINa.
    Responder
    9
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 13:03
    Que chispa. Y de mallor mexero
    Responder
    -6
  • tela - 10 de Agosto de 2022 a las 21:11
    sinverguenza la armengol esta , mira a quien da viviendas a los de fuera y los de aquí que nos den x cul... , que poquito te queda
    Responder
    28
  • Nofre - 10 de Agosto de 2022 a las 21:06
    Ésta foto es una broma , no ? Alguien se está burlando de nosotros o qué ?
    Responder
    39
  • TrekBoy - 10 de Agosto de 2022 a las 19:45
    Alguna habrá ido a una familia mallorquina? Bueno con que sea española me sirve
    Responder
    23
      Gtdc - 13 de Agosto de 2022 a las 13:03
    Si es peninsular, tampoco es "de aqui".
    Responder
    -6
  • Fausto - 10 de Agosto de 2022 a las 16:51
    Els nostres dobbers malgastats per donar de tot als de sempre, als qui mai haurien d'haver posat peu a l'illa. Com és possible viure TOTA la vida amb TOTES les ajudes i que sempre paguin els mateixos i sempre ho rebi la morea?????
    Vergonya!!!!ª! Són les nostres vivendes, les pagades amb els nostres imposts asfixiants.
    Responder
    30
  • Atreyu - 10 de Agosto de 2022 a las 16:12
    Puez yo aun estoy esperando que me ofrezcan una,despues de tantos años solicitandola,y soy soltero y solo. Lo primeeo que te dicen prioridad parejas con hijosߘpߘpߘ y pa colmo ya se sabe quien sale en la foto,a los que nunca se les niega nadapߘpߘpߘpߘ
    Responder
    26
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana