Una cámara capta el peligro de circular ente Palmanyola y s'Esgleieta

Sergio Jimenez | 26/08/2022

Una cámara de un taxi ha captado esta mañana el peligro de circular entre Palmanyola y s'Esgleieta.

El taxista, de Sóller, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que este viernes, sobre las 11.30 horas, casi ha sufrido un accidente.

Y es que como se puede apreciar en el vídeo, se trata de una carretera muy estrecha con dos carriles, pero sin arcén y con un gran desnivel

De hecho, el vehículo que circulaba en sentido contrario, en un momento dado, ha introducido las ruedas en el desnivel, por lo que rápidamente ha maniobrado para evitar volcar y ha invadido parte del carril contrario donde iba el taxista.

Afortunadamente, por cuestión de segundos, todo ha quedado en un susto.

GRAN SINISESTRALIDAD

Se trata de una carretera con una gran siniestralidad. Cabe recordar que un camionero de 46 años falleció el pasado 9 de noviembre de 2020 después de que el vehículo volcase sobre él.

Asimismo, otro camión volcó el pasado 19 de enero de 2022.

La formación VOX registró una pregunta con solicitud de respuesta dirigida al conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, para conocer si la zona de s’Esgleieta en la que se produjo la muerte del varón de 46 años está identificada como un punto negro de la red viaria de Mallorca.

"Es estrecha, sin arcén, sin luz… Son numerosos los ciudadanos que narran haber tenido problemas con sus coches en la carretera que une s’Esgleieta y Bunyola", lamentaron.

EL CONSELL MEJORARÁ LA CARRETERA

El conseller Iván Sevillano presentó en abril a los vecinos de Esporles el proyecto de mejora de la problemática carretera.

Sevillano explicó que "la actuación supondrá una mejora de la seguridad vial, una comunicación más fluida y la recuperación de un entorno medioambiental con un vial cívico que unirá ambos núcleos".

El proyecto entre Palmanyola y s'Esgleieta, además de mejorar la seguridad vial de una de las carreteras con mayor concentración de accidentes de Mallorca, ofrecerá a la ciudadanía una alternativa segura al uso del vehículo privado, con la creación de un vial cívico por el que se podrá circular a pie o en bicicleta -ya que es una carretera muy frecuentada por ciclistas-, y también se mejorará el entorno medioambiental sin interferir con el tráfico.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo a través de una mejora de las tres intersecciones, la disposición de un vial cívico nuevo que unirá los dos núcleos, la eliminación de curvas cerradas y diferentes actuaciones en zonas con poca visibilidad para solucionar el problema de la accidentalidad.

Además, se sembrarán árboles y especies vegetales autóctonas y se crearán espacios verdes y zonas ajardinadas.

El conseller Sevillano explicó que "intervenir en la carretera entre Bunyola y Esgleieta era obligatorio por el gran número de accidentes que se producen y porque es una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que, a pesar de haber sido escuchada, no se había puesto en marcha".

El proyecto, que tendrá un presupuesto de unos 6 millones de euros, servirá para solucionar los principales problemas de una carretera desgastada de 3,3 kilómetros, por la que circulan unos 5.900 vehículos diarios y aportará, además, una nueva infraestructura peatón y ciclista. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 30 de Agosto de 2022 a las 10:39
    Las carreteras secundarias que tenemos son de lo peor que hay y si encima la gente va mirando el movil hasta en las curvas...
    Responder
    0
  • Esloque yocreo - 29 de Agosto de 2022 a las 08:15
    "Es estrecha, sin arcén, sin luz… " Así son el 80 porciento de las carreteras de la isla. De cuando se iba en burro. Un atraso. Eso sí, a mi que no me toquen las tierras.
    Responder
    1
  • Mallorquinet. - 27 de Agosto de 2022 a las 14:07
    Los mallorquines tienen la teoría de que cuando hacen una carretera, abren un camino o erigen un muro, piensan que va a perdurar por los siglos de los siglos sin mantenerlo, ni modificarlo. Así es como hay tantas carreteras en mal estado, excesivamente estrechas, que estaban antiguamente preparadas para acoger carros o coches que no eran ni la mitad de grandes que los de hoy en día.
    El problema es que pasan de adecuar las infraestructuras de la isla, olvidándolas, pero siguen construyendo hoteles nuevos, vivienda nueva, autopistas nuevas. No tiene ningún sentido. Los que más dicen querer Mallorca, con la idea de protegerla, son los que más la destruyen y más las dejan en manos del paso del tiempo.

    No creo que a nadie le parezca muy seguro el tramo del Port des Canonge. Una vez me crucé con un camión cisterna y aún no sé cómo salí vivo de allí. No hay quitamiedos ni nada, un muro de mierda de medio metro de cuando los primeros humanos se comunicaban con A y O.
    Responder
    1
  • - 27 de Agosto de 2022 a las 08:45
    Es un tramo de carretera por el que se lleva años pidiendo una solución.
    Responder
    2
      De aquí - 27 de Agosto de 2022 a las 09:32
    Es estrecha, pero si se cumplen las normas no tiene porque ser peligrosa y menos un punto negro. En este caso ha sido una imprudencia del conductor. Como casi siempre.
    Responder
    -2
  • Don Abascal - 27 de Agosto de 2022 a las 07:53
    Menos mal que vox ha sido quien a pegado el toque de atención, quien si no lo iba a hacer, los facinerosos robaperas de los idenpendentistas? los rojos progres a sueldo de mes y podemos?
    Cuando el vox llegue al poder construirá autopistas para evitar tener estos percances e ir mas seguros y veloces.
    Responder
    -3
  • Infracción - 26 de Agosto de 2022 a las 22:44
    Infracción por haber adelantado al ciclista con tráfico en sentido contrario. Supongo que se denunciará a este conductor
    Responder
    3
  • De aquí - 26 de Agosto de 2022 a las 20:46
    El otro coche ha adelantado de mala manera a una bicicleta (porque venía otro coche de frente), pega volantazo a la derecha, se da cuenta de que se va y corrige de mala manera hacia la izquierda. Situación de peligro provocada por el coche que viene de frente. Situación perfectamente evitable con una poco de paciencia y respeto hacia los demás individuos que comparten la vía.
    Responder
    8
  • Batua - 26 de Agosto de 2022 a las 19:15
    Esto lo arregla el Sevillano en un plis... oh wait!! si llevan 3 años sin hace absolutamente nada!!
    Responder
    9
      Juanho - 26 de Agosto de 2022 a las 23:24
    Y si lo tocan será para peor
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana