Un violento grupo retiene y da varias palizas a un joven en Palma para saldar una deuda

Redacción | 19/04/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a seis jóvenes, cinco de ellos entre 18 y 21 años y un menor de edad, por retener durante varias horas a otro chico, propinarle varias palizas y obligarle a robar con el objetivo de saldar una deuda de 35 euros por droga.

Durante el tiempo en que permaneció privado de libertad, fue sometido a continuas agresiones y a amenazas de muerte.

La investigación se inició como consecuencia de la actuación de una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional en un supermercado ubicado en el centro de Palma, el pasado 5 de abril, sobre las 23.30 horas. Los agentes fueron requeridos por el propietario, quien aseguró que un grupo de jóvenes estaba produciendo daños en el local.

Al llegar al lugar, los policías observaron al encargado del establecimiento en compañía de un chico que estaba muy alterado, quien informó a los agentes de que un grupo de jóvenes le había coaccionado durante toda la tarde noche, mostrándole un cuchillo, y mediante amenazas le obligaron a que le llevara a su domicilio, adonde accedieron tres de ellos.

El joven relató que al temer por la integridad de sus familiares los presentó como sus amigos, ya que temía que pudieran ocasionarle algún daño. Una vez en la vivienda fueron a su habitación y le sustrajeron ropa, unos auriculares y un teléfono móvil.

Después se lo llevaron a las proximidades del supermercado, donde le obligaron a robar para ellos, momento en el que el joven pidió ayuda al encargado, manteniendo un forcejeo con varios de los jóvenes, quienes le agredieron e intentaron sacarlo a la fuerza hasta que estos abandonaron el lugar ante la llamada a la policía.

EL DETONANTE, UNA DEUDA DE 35 EUROS

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que el detonante fue una deuda de 35 euros por parte de la víctima con uno de los agresores en la venta de marihuana.

Al parecer la víctima, había comprado marihuana a uno de ellos por valor de 35 euros, quedando en pagarle con una medicación psicotrópica que tenía recetada un familiar, si bien sustituyó la misma con un colorante alimentario, entregándoselo en unos botes.

Supuestamente, el acreedor se percató del engaño y un tercero concertó una cita con la víctima en las proximidades de Ses Voltes. Cuando la víctima llegó al punto concertado, observó al joven que le había vendido la sustancia junto con un grupo, sacándole uno de ellos una navaja y el resto empezó a agredirle, robándole todo lo que tenía encima.

Entre todos continuaron agrediéndole durante más tiempo, amenazándolo con matarlo y profiriendo que con lo que le habían robado no estaba saldada la deuda, obligándole a llevarle a su domicilio, colocándole la navaja en el cuello. La víctima, para evitar algún tipo de daño a su familia, les dijo a éstos que eran sus amigos, accediendo tres de ellos.

En la habitación le sustrajeron varios efectos, abandonando el domicilio y marchándose a la vía pública, donde le volvieron a amenazar con la navaja, continuando con las agresiones e indicándole que la deuda aún no estaba saldada.

En vista de la situación y de que los agresores no iban a parar, les propuso robar para ellos, accediendo éstos. La víctima entró en un supermercado de la zona centro y avisó al encargado para que llamara a la policía, explicándole lo que le había pasado.

En ese momento, varios de los jóvenes accedieron al interior e intentaron que la víctima se fuera con ellos a la fuerza, agrediéndole e iniciándose un forcejeo hasta que el encargado llamó a la policía y los jóvenes huyeron del lugar, amenazándole con matarlo si denunciaba. La víctima fue trasladada a un centro médico donde fue asistido con diversas lesiones.

Una vez con todos los elementos probatorios e indicios, los agentes consiguieron identificar a los jóvenes agresores, todos ellos de nacionalidad española, y procedieron a su detención el martes y miércoles de la semana pasada, pasando tras ello a disposición judicial.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 21 de Abril de 2022 a las 08:33
    Hasta donde hemos llegado por 35€
    Responder
    1
  • Pep - 20 de Abril de 2022 a las 11:44
    Típico espavilado que intentaba engañar a su camello, ya aprenderá un pringao.
    Seguro que españoles de pura cepa no son. Lolaiolailo
    Responder
    3
      1312 - 03 de Junio de 2022 a las 09:38
    toda la razon pero españoles somos
    Responder
    0
  • Arrassss - 20 de Abril de 2022 a las 00:22
    ....y el Melendi à mi me llaman, en el mundillo kaléeeee.......lalala
    Responder
    3
  • Anxo - 19 de Abril de 2022 a las 22:52
    Nacionalidad española pero de origen de? Ya sabemos que todos son españoles ya, aquí se regalan papeles, pero el origen y sabremos quién son
    Responder
    4
      1312 - 03 de Junio de 2022 a las 09:37
    somos tdos españoles seguramente mas k tu madre
    Responder
    0
      CallandoXenofobos - 23 de Abril de 2022 a las 11:30
    Primero te dedico mi nombre de usuario y segundo creo q esta todo dicho...ve a casa y tumbate un ratito a ver si se te olvida que eres un maldito racista
    Responder
    -2
  • jose - 19 de Abril de 2022 a las 22:06
    ¿No se les puede expulsar de la vida? He escrito bien.
    Responder
    7
  • Taxi Driver. - 19 de Abril de 2022 a las 17:25
    La Xusma nuestra de cada dia.
    Responder
    10
  • Fausto - 19 de Abril de 2022 a las 16:21
    Escòria!!!! Lacres!!!! Nacionalitat no significa RES, la regalen a qualsevol i els de segona generació ja la tenen sense demanar-la. Que mostrin les fotos amb els noms i sabrem de qui ens hem de guardar.
    Responder
    0
      1312 - 03 de Junio de 2022 a las 09:40
    primooooooooooi k soy español
    Responder
    0
      Pep - 19 de Abril de 2022 a las 23:05
    Son españoles yo vi con mis ojos la agresion ..✨nanit
    Responder
    -2
  • Sergio - 19 de Abril de 2022 a las 15:25
    Al talego una semana que se les quite la tontería y al otro tambien por julapon y intentar engañar al que le vende la droga.
    Responder
    9
  • Andreu - 19 de Abril de 2022 a las 14:27
    Nacionalidad española? Eso es más de tribus latinas...
    Responder
    10
      Hienas - 21 de Abril de 2022 a las 08:30
    Toni creo que con tu comentario te retratas mas tu que Andreu.
    Delincuentes hay de todas las nacionalidades eso ya se sabe pero hace unos años atras esto no pasaba sobre todo en mallorca no es el estilo del mallorquin, pero también hay un dicho " TODO SE PEGA MENOS LA HERMOSURA "
    Responder
    0
      Cristobal bufón - 20 de Abril de 2022 a las 07:52
    Primero los Españoles, Italianos, Griegos un poco la parte de Francia hace parte de los pueblos latinos, ya que el idioma proviene del latin, por otra parte los mal llamados "latinos" o sea sur americanos hablan Español y son ultra católicos, así que creo que hablar mal de los suramericanos es hablar mal de vosotros mismos.
    Responder
    2
       - 20 de Abril de 2022 a las 00:21
    Tu comunismo te retrata.
    Responder
    -6
      Pep - 19 de Abril de 2022 a las 23:09
    Tribus tu madre los humanos som tots iguals.. menos mal estás viejo y te queda poco ...menos gente como tú en el mundo adeu.
    Responder
    -3
      Toni - 19 de Abril de 2022 a las 20:01
    Vamos a ver Andreu .. Tu y tu mundo xenófobo todavía no asimila q esto no es de nacionalidades , es de educación y principios , tu das por descontado q son latinos , eso intuyo en tu comentario , pero pasáis por alto q nuestra juventud se esta perdiendo entre perroflautas y fascistas como tu que os creen todo lo que ven en la tele en cuanto al feminismo y leyendo comentarios como el vuestro que todo delincuente es extranjero ...la verdad que pena dais
    Responder
    -1
  • Indignado - 19 de Abril de 2022 a las 14:27
    No comparto que agredan nunca a una persona pero.
    la próxima vez se un hombre y paga lo que compras
    Responder
    6
      1312 - 03 de Junio de 2022 a las 09:45
    ere un makina si la vrd no es lo k pone aqui despues ya os contestare
    Responder
    0
      Hienas - 21 de Abril de 2022 a las 08:32
    xd -pero tu que has leido ?? esta noticia no creo
    Responder
    -1
      Indignado - 19 de Abril de 2022 a las 19:30
    Igual no te enteraste a tu el tenía una deuda de droga si tienes una deuda se un hombre y pagala
    Responder
    1
      Xd - 19 de Abril de 2022 a las 14:43
    Me da que no has leído la noticia entera o no te has enterado de nada , que encima opinas . Así va el mundo. Gente que no se entera de nada dando lecciones.
    Responder
    -10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana