Un vecino de Inca critica que el Ayuntamiento le quiere expropiar su casa por un precio ridículo

Sergio Jimenez | 08/04/2022

Un vecino de Inca ha criticado que el Ayuntamiento que preside el socialista Virgilio Moreno le quiere expropiar su casa para abrir una calle y pagarle por dicha vivienda un “valor irrisorio”: 24.000 euros, mientras que un arquitecto la ha valorado en 131.000 euros.

Explica que cuando compró la vivienda en 1998 el vendedor ya le comentó que, hace años, hubo un proyecto para abrir una calle en esa zona de Inca, pero que su casa no se vería afectada, sino que haría esquina. Nunca más volvió a escuchar de ese proyecto hasta hace tres años.

Según relata a Crónica Balear, cuando se enteró meses antes de la pandemia por la prensa de que el Consistorio inquer quería expropiar varias casas para hacer la mencionada calle, rápidamente se puso en contacto con el Ayuntamiento. Los funcionarios le aseguraron que su casa no se vería afectada.

Sin embargo, en pleno confinamiento por la COVID-19, recibió una carta de expropiación. El hombre contactó enseguida con el área de Urbanismo del Consistorio, que le indicó que se habían equivocado, su casa sí que sería expropiada para abrir la calle.

En ese momento, empezó a enviar mails al Ayuntamiento, ya que quería reunirse con el alcalde para que le explicara este cambio de postura, pero lamenta que nunca se puso en contacto con él.

Solo consiguió hablar con un funcionario de Urbanismo, quien le intentó tranquilizar, asegurándole que llegarían a un buen acuerdo económico y que no se tenía que preocupar de nada, ya que tenían una previsión de 70.000 euros para pagar su vivienda.

El vecino asegura que sus palabras no le convencieron y salió de la reunión “muy preocupado”. Por ello, contrató a un abogado para tratar de revertir esta situación y salvar su vivienda, pero el letrado le aseguró que era muy complicado luchar contra la ley de expropiación y que, en definitiva, iba a perder “mucho dinero y tiempo”.

Después de varios meses sin tener noticias sobre la expropiación, en octubre del 2021 le notificaron que tenía un mes para que un arquitecto le valorase la vivienda.

Pese a las complicaciones que tuvo para encontrar de la noche a la mañana a un arquitecto que pudiese valorar su vivienda en un mes, consiguió enviar a tiempo al área de Urbanismo el precio que había estimado el experto: 131.000 euros.

La sorpresa se la ha llevado esta semana. Y es que después de que hayan pasado cinco meses desde que envió la valoración del arquitecto, acaba de recibir una carta del Consistorio en la que ellos consideran que su inmueble vale 24.000 euros y que, si está en desacuerdo, tiene 10 días para recurrir y, evidentemente, ha recurrido.

“No sé cómo han valorado mi vivienda. En su momento me dijeron que tenían 70.000 euros de previsión para pagar la casa y no sé el porqué de esta rebaja. Mi mujer y yo estamos desesperados”, indica.

Explica que la vivienda tiene 130 metros cuadrados construidos -tipo triplex- y 62 metros cuadrados de solar. Indica que no es la vivienda donde reside porque no está completamente reformada, pero es una inversión que hizo en su tiempo.

El hombre asegura que la casa está “muy bien” e indica que no puede valer lo que le han notificado desde el Ayuntamiento de Inca.

Asimismo, detalla que para hacer la calle no necesitarían expropiar su casa, ya que cerca de su vivienda hay varios solares y podrían expropiarlos.

Al parecer y, según le han explicado desde el Consistorio, al área de Urbanismo se le traspapeló su valoración de 131.000 euros, por lo que ahora está a la espera de que se dirima el recurso.

PINTADAS EN SU VIVIENDA

“En Virgilio mos vol robar sa nostra casa”. Así, con este texto apareció esta semana la puerta de la cochera de su vivienda. El propietario explica a Crónica Balear que no sabe quién realizó esa pintada.

Desde el Ayuntamiento rápidamente se pusieron en contacto con él, quien les explicó que la iba a borrar.

Sin embargo, desde el Consistorio, sorprendentemente, le dijeron que no hacía falta y varios operarios del Ayuntamiento se presentaron en la vivienda y eliminaron la pintada

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 09, 2022 a las 10:27
    Eso es el socialismos, o el chavismo español, que a fin de cuentas es lo mismo en este paísResponder 3
  • Carmen - Abril 09, 2022 a las 07:41
    Ahí están los socialistas "ayudando" al pueblo. Virgilio no se te cae la cara de vergüenza .Responder 10
  • Pep - Abril 09, 2022 a las 04:18
    Per què quasi tots els batles socialistes actuals de Palma i dels pobles de Mallorca tenen nom de foraster?Responder 0
  • Ramon - Abril 08, 2022 a las 20:42
    Socialista tenía que ser...........Responder 9
  • Silvestre - Abril 08, 2022 a las 20:33
    Y por qué la puñetera calle no pasa por dentro de la casa del listo del virgilioResponder 14
  • Pep Toni - Abril 08, 2022 a las 20:16
    A disfrutar de lo votado! En Calvia el Psoe con su panda de siempre también han hecho un nuevo PGOU con expropiaciones arbitrarias en nombre de la ecología cuando son puramente ideológicas.Responder 7
  • Don Abascal Conde - Abril 08, 2022 a las 18:35
    Yo vivo cerca y esa casa se utiliza como garage (sin vado, por otra parte). No vine nadie y dentro solo están las parades. Vamos que es inhabitable pero no porque se caiga si no porque no está terminada. Eso si darle solo 24.000€ es como para pesar que se quieren reír de este hombreResponder 12
  • Vecino - Abril 08, 2022 a las 18:02
    Virgilioooooooo que poco te queda. Sigue machacando a tu puebloResponder 18
  • Yo - Abril 08, 2022 a las 17:59
    Socialista tenía que ser el alcalde como no. Los luchar por el pueblo...mis conone*Responder 2
  • Pol - Abril 08, 2022 a las 17:56
    Que busque otro abogado, se ve que el que tiene es CORRUPTOResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana