Un total de 22 embarcaciones se encargarán de la limpieza del litoral de Baleares este verano

Redacción | 01/06/2022

Un total de 22 embarcaciones se encargarán de la limpieza del litoral de Baleares este verano. 

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha presentado este miércoles, en el puerto de Maó, el inicio de la campaña del servicio de limpieza del litoral, que se extenderá hasta finales de septiembre con el objetivo de retirar los residuos que acaban vertidos en el mar y pueden provocar graves perjuicios al medio ambiente.

Este año, como novedad, las embarcaciones funcionarán con gas GLP y energía solar. Unas mejoras que, según el conseller, 'nos ayudan a menguar la huella de carbono y demuestran el compromiso de esta Conselleria al buscar cada vez alternativas más sostenibles para adaptarnos a la emergencia climática'.

A partir de este mismo miércoles, cinco embarcaciones han comenzado a trabajar en Menorca: cuatro de ellas son tipo 'playa' y una tipo 'litoral', que son mayores, más rápidas y tienen mayor capacidad de recorrido y recogida de plásticos .

En total, en las islas trabajarán veintidós embarcaciones en una franja marítima que va desde la costa hasta las treinta millas náuticas.

Así, en Mallorca habrá 10, 5 en Ibiza, y 2 en Formentera.

El pasado año se retiraron 6.956 kilos de residuos en Menorca, lo que equivale a 57 kilos diarios, el 44% de los cuales fueron plásticos. En total en las Islas, durante la campaña de 2021 se recogieron 36.678 kilos: 22.985 kilos en Mallorca, 4.185 en Eivissa y 2.551 en Formentera.

Se atendieron 12 avisos (9 del 112 y salvamento marítimo y 3 particulares) para la recogida de suciedad en una cala concreta, para ayudar en hundimientos, recogida de troncos y animales muertos, dispersión de combustibles o ayuda a personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana