Un sindicato de docentes amenaza al Govern con nuevas huelgas si no se aplaza la aplicación de la LOMLOE

Redacción | 25/10/2022

El conseller de Educación, Martí March

El sindicato de docentes ANPE amenaza al Govern balear con nuevas huelgas si no se aplaza la aplicación de la LOMLOE. ANPE ha afirmado a su vez que el 90 por ciento de los profesores del archipiélago están "enfadados" con la Conselleria de Educación, encabezada por Martí March. "Nos piden que continuemos con las movilizaciones si no se consigue un aplazamiento de la aplicación de la LOMLOE y una mejora de las condiciones de su trabajo", desgrana el sindicato. 

Educación anunció una reunión con el sector en el día de hoy para tratar aspectos de la nueva Ley de Educación y firmar un "segundo Acord Marc", una propuesta que ANPE considera como un "acuerdo barato" que "tendremos que mejorar" en las siguientes reuniones "si la intención del Conseller es rebajar la tensión que se vive actualmente en los centros educativos de las islas".

Desde ANPE recuerdan que "primero habrá que cumplir todo lo que quedó pendiente del acuerdo de 2015" ya que, aseguran "queda pendiente el pago del verano para los interinos y la rebaja lectiva en secundaria".

Además, plantean una serie de medidas adicionales para mejorar las condiciones sociolaborales de los docentes y medidas de flexibilización de la implantación de la nueva Ley de Educación, "con tiempo, formación previa y menos burocracia para los educadores".

Piden "medidas inmediatas" ya que las presentadas por el conseller "son a medio y largo plazo" y los docentes "no aceptarán más prórrogas ni palabras que luego quedan en el aire". 

"No podemos olvidar que en Baleares no se ha hecho ningún avance significativo en las condiciones laborales docentes desde el 2015", finalizan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana