Un prófugo rumano, detenido en Palma con más dos kilos de marihuana

Redacción | 16/10/2022

Detienen en Palma a un prófugo rumano cuando transportaba más de dos kilogramos de marihuana camuflados en cajas de cereales. La actuación se ha realizado conjuntamente entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

La colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo II UDYCO Estupefacientes ha permitido poner a disposición de la Justicia española y rumana a un ciudadano rumano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, le constaba un requisitoria internacional de detención e ingreso en prisión, por hechos investigados en Rumanía.

Los controles de seguridad establecidos en torno a la paquetería en la isla alertaron a la Policía Nacional de la existencia de un paquete de grandes dimensiones que podría contener sustancias estupefacientes.

Se activó así el protocolo de respuesta establecido y varias unidades de policías se comisionaron en el lugar para esclarecer los hechos.

Varias patrullas se personaron en el lugar estableciendo un despliegue discreto que permitiera la identificación plena del propietario del paquete. Tras varias horas los agentes observaron como, de forma nerviosa y precavida, un varón de origen rumano de unos 35 años de edad, que bajaba de un autobús y cogía el paquete de grandes dimensiones.

En el momento en que el individuo transportaba aceleradamente el bulto por la calle Aragón de Palma los agentes procedieron a su interceptación.

Tras varias respuestas incongruentes sobre el destino del paquete, y tras reconocer que era suyo, se procedió a realizar la comprobación del contenido. En el interior, junto con diversas prendas de ropa y alimentos varios, se hallaron varias cajas de cereales perfectamente cerradas.

En el interior de las cajas de cereales se encontraron seis bolsas de marihuana dispuesta para su venta con peso aproximado de dos kilogramos y doscientos. En ese momento se procedió a la detención del presunto autor quien lejos de parecer consternado conversaba de forma continuada con los policías.

Esta actitud despreocupada llamó la atención de los agentes quienes observaban como el hombre no solo reconocía los hechos sino que solicitaba pasar a disposición judicial de forma inmediata sin la realización de trámite adicional.

El motivo de estos actos quedó resuelto más tarde cuando se averiguó que contra el individuo pesaba una orden internacional de búsqueda para entrada en prisión por presunto delito de lesiones en Rumanía.

El presunto autor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial a la espera de su posible entrega a las autoridades competentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Esto es lo que pasa - 17 de Octubre de 2022 a las 08:23
    cuando el desayuno deja de ser de calidad
    Responder
    0
  • Juan C. - 16 de Octubre de 2022 a las 15:17
    A la cárcel,pero de su país
    Responder
    9
  • Pio pio - 16 de Octubre de 2022 a las 14:59
    Nos llevan años de ventaja!!! Incluso les dice a la policia como tienen que hacer su trabajo. Va rapidito que tengo prisa!!! Vaya que se enteren en rumania de que estoy aqui...!!!
    Responder
    3
  • Nofre - 16 de Octubre de 2022 a las 14:12
    Toda la basura de Europa está en la isla , es que no hay ningún control ? Somos el hazmerreír de todo el mundo y eso que estamos en una isla !!!! Puede entrar cualquier terrorista en patera ?? Qué hace tanto militar tocándose los bolos todo el día y cobrando ????
    Responder
    9
      Mateo - 18 de Octubre de 2022 a las 14:33
    Que hablas de militar tocándose los bolos te crees que el ejército tiene que hacer el trabajo de la guardia civil.que contraten más policía y menos pagas a los vagos,hay mucha gente tocándose los....y prefieren cobrar la paga de los mayores de 52 y no hacer nada hasta la jubilación
    Responder
    0
  • PepTONI - 16 de Octubre de 2022 a las 14:08
    Nos viene y tenemos "lo mejor" de cada casa.
    GRACIAS POLITIC@S DE MIER... !!!
    Responder
    6
  • Lluis - 16 de Octubre de 2022 a las 13:59
    Pasen a España y hagan lo que les pase por...
    Responder
    13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana